Ceremonia de entrega de diplomas a docentes participantes de campaña “Cepíllate Día y Noche”

Enmarcada en el contexto de la campaña  “Cepíllate Día y Noche”, gestionada en conjunto entre el Colegio, la Federación Dental Internacional a través de Unilever, la escuela de Odontología de la Universidad Autónoma y los municipios de Santiago y Recoleta, hace algunos días se realizó la ceremonia de entrega de diplomas a docentes participantes.

Cabe recordar que esta campaña busca promover hábitos de higiene oral y autocuidado entre el alumnado del ciclo básico de distintos establecimientos municipales de las comunas involucradas. Mientras por un lado se realiza evaluaciones clínicas periódicas a los participantes, en paralelo se ejecuta este curso de capacitación en prevención oral a cargo del cuerpo académico de la carrera de Odontología de la Universidad Autónoma.

“Como Colegio nos llena de orgullo la organización de proyectos de esta envergadura, en la cual somos parte de un círculo virtuoso y sinérgico entre quienes organizamos, las académicas de la Universidad Autónoma y, por supuesto, los docentes que participaron de esta capacitación”, precisó la segunda vicepresidenta nacional del Colegio, Dra. María Eugenia Valle Ponce.

En la misma lógica, añadió la doctora Valle, “nuestro objetivo es aportar a que nuestros niños no sólo sonrían plenamente, sino que además promuevan conductas de autocuidado entre sus amigos y familias, transformándose así en superhéroes de la salud bucal”.

Junto con la presencia de la Sra. Chantal Goldschmidt  de Unilever, participaron además de esta ceremonia; la jefa(s) del área psicosocial de la Municipalidad de Santiago, Sra. Roxana Correa; y la Sra. Marcia Barrera en representación del director de Educación de Recoleta, el Sr. Adrián Medina.

Entre el profesorado participante, se agradeció “este tipo de capacitaciones realmente funcionales,  que por un lado nos perfecciona en otra disciplina y por otro, valoramos la trascendencia que tiene. Por ejemplo, en las evaluaciones clínicas, se descubrió que algunos niños no se lavan los dientes en semanas.  Entonces,  me parece un muy buen proyecto porque apunta a capacitarnos para que los niños y apoderados aprendan y mejoren su salud oral”, manifestó la profesora Katherine Villalobos de la Escuela Salvador Sanfuentes de la comuna de Santiago.

Finalmente, y en el mismo sentido, el profesor Mauricio Ávila del Colegio Puerto Rico de Recoleta indicó sentirse “bastante conforme, porque justamente se necesita mucha prevención; más que llevar a los niños al dentista, hay que educar en el tema para que así disminuya el porcentaje de niños con problemas en sus dientes”.