Colegio de Dentistas entregó reconocimiento al odontólogo y senador Rabindranath Quinteros

La Orden valoró el compromiso que el parlamentario ha manifestado con la salud bucal de los habitantes de Chile, desde su escaño en el Congreso Nacional.

La carrera profesional del doctor Quinteros se desarrolló principalmente en la Región de Los Lagos, a la cual actualmente representa en el Senado. Antes del Congreso, y siempre en la Décima Región, ejerció como intendente para luego ejercer como alcalde de Puerto Montt en tres oportunidades.

Previamente, este dentista de la Universidad de Chile realizó sus primeros trabajos profesionales en el Servicio de Salud de Curicó. Fue en 1973, cuando el devenir político del país lo llevó a la región que actualmente representa en el Parlamento.

14468536_1836189243278434_1219936926375993602_o

Durante la ceremonia del Día de la Odontología, el Colegio hizo entrega del Premio al Mérito Odontológico al Senador Dr. Rabindranath Quinteros Lara.

“Cuando decidí estudiar Odontología, lo hice pensando en que se trataba de una profesión hermosa y exigente, que me permitiría no sólo un amplio desarrollo profesional sino también la oportunidad de servir a la comunidad”, afirma el ex alcalde de la capital regional de Los Lagos.

Para este parlamentario, “la Odontología no puede seguir siendo el pariente pobre de la salud pública. Tampoco puede convertirse en un privilegio al que solo puedan acceder los sectores más acomodados”. Por ello, agrega, “el papel que juega el gremio de los cirujano-dentistas es determinante. Trabajando juntos, podemos cambiar esta realidad”.

Dentro del trabajo parlamentario del senador Quinteros, destaca el liderazgo que ejerció para lograr la aprobación transversal de un proyecto que busca instaurar una División Nacional de Odontología al interior del Minsal. “Me asiste la convicción de que la salud bucal de los chilenos y chilenas debe ser una prioridad del Estado”, puntualiza el ex Intendente.

Imagen: www.senadorquinteros.cl

Senador Quinteros en terreno. Imagen: www.senadorquinteros.cl

A juicio del senador, “más que los cargos que me ha tocado desempeñar, me siento orgulloso de haber podido concretar mi vocación de servicio público, que para mí es inseparable de la Odontología”.

Finalmente, enfatiza, “a pesar de la crisis de desconfianza que afecta al país, soy de los que piensa que la acción política y el servicio público siguen siendo un camino válido y necesario para los jóvenes profesionales, que logra conjugar el interés y desarrollo individual con el bien común”.