Pesar en la comunidad odontológica por fallecimiento de joven académico de Temuco

Hondo pesar al interior de la comunidad odontológica por repentina muerte del Dr. Mario Cantín López, cirujano dentista de 33 años quien falleció al interior de su oficina, en la Universidad de la Frontera de Temuco. El deceso se produjo la tarde del viernes 09, luego de que el profesional sufriera un paro cardiorespiratorio, provocándole la muerte en forma casi inmediata.

El Doctor Cantín, miembro del Consejo Regional Temuco del Colegio, fue director de Posgrado e Investigación de la Universidad de la Frontera. Según consigna el portal web de dicha Casa de Estudios, el profesional participó en diversas publicaciones científicas, tanto nacionales como extranjeras.

"Siempre es lamentable la pérdida de un colega, sobre todo en la repentina forma en que falleció el Doctor Cantín quien deja un fructífero legado para la profesión. Enviamos nuestra solidaridad y pesar a sus familiares, colegas del Regional Temuco y miembros de la comunidad académica de la Universidad de la Frontera", reflexionó el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña D'Avino.

Finalmente, para el presidente del Regional Temuco, Dr. Andrés Roig Petersen "la partida del Doctor Cantín nos duele profundamente. Fue un profesional ejemplar, de destacada y fructífera trayectoria a nivel académico y científico. La profesión ha perdido a un gran y joven referente".