Exposición de Pinturas al Óleo: la destreza artística de la Dra. Patricia Véliz Vergara

Tal como se anunció hace algunos días, durante la tarde de este miércoles 24, y en dependencias de la sede nacional del Colegio, se llevó a cabo la ceremonia de inauguración de la Exposición de Pinturas al Óleo de la artista y odontóloga, Dra. Patria Véliz Vergara.

La Doctora Véliz Vergara es cirujano dentista de la Universidad de Chile y cuenta con estudios en pintura del Instituto Cultural de Las Condes (2003) y de la comunidad artística Otradimension.cl (desde 2007 a la fecha). Asimismo, ha participado del Concurso de Pintura del Colegio en dos oportunidades.

Respecto a las obras presentadas, cuya muestra se extenderá hasta fines de septiembre, la artista indica que éstas "están inspiradas en la observación, principalmente de la naturaleza. Hay una gama de colores y otros que sólo aprendí a apreciar gracias a la pintura. Todo es pintable y reconocible como objeto de arte.

Asimismo, agregó la Doctora Véliz, "lo maravilloso que nos entrega la Odontología, es que quienes la ejercemos desarrollamos enormemente  la cualidad de observar en el ejercicio profesional, al igual que la destreza manual". Además de familiares y amistades, acompañaron a la artista en esta ceremonia, sus compañeras del taller Otradimension.cl, junto a gran parte de la generación '73 de la Escuela Dental de la Universidad de Chile.

Para el consejero nacional y presidente del Departamento de Cultura, Dr. Rolando Schulz Vidal, este tipo de instancias apuntan a "impulsar y resaltar el desarrollo artístico en la comunidad odontológica, que tan bien refleja el trabajo de la Doctora Véliz. Esperamos más colegas se incentiven y participen".

Las obras expuestas se encuentran a la venta, para más información respecto de la muestra, valores de los cuadros y otros, comunicarse con la Srta. Erika Espinosa Urizar al correo cultura@colegiodentistas.cl o al teléfono 226 759 320.