Departamento de Cultura invita a participar de su Concurso de Cuentos y Poesía

En la lógica por fomentar el desarrollo de la cultura y las artes, el Departamento de Cultura y Recreación del Colegio, encabezado por el consejero nacional, Dr. Rolando Schulz Vidal, invitan a participar del Concurso de Cuentos y Poesía. El plazo para el envío de obras se extiende hasta el próximo viernes 30 de septiembre, a las 00:00 horas.

Para participar de esta iniciativa,  organizada en conjunto con la Corporación Letras de Chile y que es abierta para toda la comunidad (dentistas o no), se debe enviar el texto -en formato word- al correo letrasdechile@hotmail.com. Este correo debe indicar en el asunto la frase "Concurso de Cuento y Poesía Colegio de Cirujano Dentistas de Chile" precisando el género en el cual se está participando.

Asimismo, y al final de dicho correo, se debe especificar (y siendo requisito de participación):

- Nombre del autor/a.
- Correo electrónico.
- Ciudad.
- Dirección.
- Teléfono de contacto.
- Indicar si es cirujano dentista, familiar o amigo(a), aclarando el vínculo con el Colegio (persona por la cual accede a este concurso).

Características y requisitos

CONCURSOS2016-poesia-01Según indican las bases, los textos participantes además de no ser parte de otro certamen, deben estar escritos en español y ser de carácter inédito.

A nivel de formato, en la categoría cuento las obras deben ser de una extensión máxima de 4 carillas tamaño carta (márgenes de 2,5 cms) y letra Times New Roman 12.

Por su parte, los escritos de poesía deben ser creaciones que tengan un máximo de 5 y un mínimo de 3 carillas tamaño carta, teniendo las mismas características exigidas a nivel de tipo de letra y márgenes que en los cuentos.

Este certamen contempla un primer, segundo, y tercer premio junto a cinco menciones honrosas. Los textos ganadores, además, serán publicados a la página web de la Corporación Letras de Chile. Para más información, dirigirse al correo letrasdechile@hotmail.com.

Finalmente, se precisa que el incumplimiento de cualquiera de estas formalidades equivale a la descalificación automática del concurso.

Documentos descargables: