Gobierno otorga suma urgencia a Proyecto que modifica Ley 19.664 y 15.076

Siempre enmarcado en el primer trámite constitucional de la Cámara de Diputados, y con fecha 12 de julio, el Gobierno otorgó suma urgencia al Proyecto de Ley que modifica las leyes 19.664 y 15.076. Esta nueva disposición del Ejecutivo implica un plazo de quince días para su despacho.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley fue aprobado –en lo general–  en forma unánime en primera instancia por la Comisión de Salud de la Cámara. Este trámite, ingresado con carácter de urgencia simple, fue resuelto en forma expedita antes de los 30 días plazo que se indican a nivel Constitucional.

“Esperamos que dentro de los próximos días, podamos anunciar buenas noticias para la profesión. Agradecemos los respaldos manifestados y concretados por el Parlamento, pero sobre todo, debemos agradecer a miles de colegas que se movilizaron en todo el país por una causa justa que en definitiva apunta a realzar el valor que la Odontología debe tener dentro de la concepción de las políticas públicas”, enfatizó el presidente del Colegio, Dr. Jaime Acuña D’Avino.

Comisión de Hacienda: próximo martes votación del proyecto

En el mismo contexto, durante la tarde del miércoles 13 de julio, y en dependencias del Congreso Nacional, se llevó a cabo la sesión de la Comisión de Hacienda de la Cámara en la cual se abordó la modificación de ambos cuerpos legales.

Durante la instancia legislativa, y con la presencia del Dr. Milton Ramos Miranda en representación del Colegio, se logró consenso entre las partes; no obstante se definió el martes 19 de julio como día de votación del proyecto.