Gobierno otorga suma urgencia a Proyecto que modifica Ley 19.664 y 15.076

Siempre enmarcado en el primer tr谩mite constitucional de la C谩mara de Diputados, y con fecha 12 de julio, el Gobierno otorg贸 suma urgencia al Proyecto de Ley que modifica las leyes 19.664 y 15.076. Esta nueva disposici贸n del Ejecutivo implica un plazo de quince d铆as para su despacho.

Cabe recordar que el Proyecto de Ley fue aprobado 鈥揺n lo general鈥 聽en forma un谩nime en primera instancia por la Comisi贸n de Salud de la C谩mara. Este tr谩mite, ingresado con car谩cter de urgencia simple, fue resuelto en forma expedita antes de los 30 d铆as plazo que se indican a nivel Constitucional.

鈥淓speramos que dentro de los pr贸ximos d铆as, podamos anunciar buenas noticias para la profesi贸n. Agradecemos los respaldos manifestados y concretados por el Parlamento, pero sobre todo, debemos agradecer a miles de colegas que se movilizaron en todo el pa铆s por una causa justa que en definitiva apunta a realzar el valor que la Odontolog铆a debe tener dentro de la concepci贸n de las pol铆ticas p煤blicas鈥, enfatiz贸 el presidente del Colegio, Dr. Jaime Acu帽a D鈥橝vino.

Comisi贸n de Hacienda: pr贸ximo martes votaci贸n del proyecto

En el mismo contexto, durante la tarde del mi茅rcoles 13 de julio, y en dependencias del Congreso Nacional, se llev贸 a cabo la sesi贸n de la Comisi贸n de Hacienda de la C谩mara en la cual se abord贸 la modificaci贸n de ambos cuerpos legales.

Durante la instancia legislativa, y con la presencia del Dr. Milton Ramos Miranda en representaci贸n del Colegio, se logr贸 consenso entre las partes; no obstante se defini贸 el martes 19 de julio como d铆a de votaci贸n del proyecto.