Finalización Curso de Astronomía: relevando una materia en la que Chile es privilegiado

Durante la jornada del sábado 02 de julio, y en dependencias de la sede nacional del Colegio, se desarrolló la última sesión del Curso de Astronomía para principiantes "El sorprendente Universo que nos rodea; sus galaxias, estrellas y planetas".

La iniciativa, cuya primera jornada se llevó a cabo el día sábado 18 de junio, fue encabezada por el ingeniero Juan Carlos Espinoza Prieto, quien lleva más de 15 años dictando este programa. Al respecto, el profesional comentó que “este curso surge desde la noción de que Chile cuenta con los mejores telescopios del mundo, pero a pesar de esto, no se enseña astronomía en los colegios”, reflexionó.

Asimismo, añade, “lo que se busca es intentar difundir esta ciencia en todos los ámbitos, desde lo escolar, universitario y también entre profesionales, como ocurre en este caso. Somos un país afortunado, científicos de todo el planeta compiten por ocupar un espacio en nuestros centros de estudio que hay en el norte de Chile; entonces, debemos conocer más sobre este tema”, apuntó.

En la misma lógica, el presidente del Departamento de Cultura, el consejero nacional, Dr. Rolando Schulz Vidal, quien también asistió a ambas jornadas destacó que “gracias a la alta tecnología de los centros de estudio en la materia que hay en nuestro país, podemos día a día ir descubriendo más sobre el universo. Eso es lo que vimos en el curso, en el que analizamos desde lo científico, pero también en un sentido filosófico. Esperamos prontamente repetir esta instancia”.