Ministerio de Salud reconoce a Conaceo como entidad certificadora de especialidades odontol贸gicas

Colegio de Cirujano Dentistas jug贸 rol clave en impulsar este logro para la profesi贸n.

La ministra de Salud, doctora Carmen Castillo, firm贸 la resoluci贸n que autoriza a la Corporaci贸n Nacional Aut贸noma de Certificaci贸n de Especialidades Odontol贸gicas a actuar como entidad certificadora del 谩rea.

La ceremonia, celebrada en dependencias del Ministerio de Salud, estuvo encabezada por la ministra Carmen Castillo y cont贸 con la participaci贸n del presidente de Conaceo, doctor Miguel Bravo, y el secretario nacional del Colegio, Dr. Mauricio Rosenberg.

鈥淓ste es un gran logro y es bueno que se sepa que el liderazgo del Colegio fue central para aglutinar voluntades y llegar a este resultado, en que Conaceo se transforma en聽 entidad certificadora reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud. Este nuevo momento institucional da un sustento mayor al otorgamiento de especialidades y representa, en la pr谩ctica, el nacimiento de un nuevo Conaceo鈥, indic贸 el presidente nacional de la Orden, Dr. Jaime Acu帽a.

El proceso, que se extendi贸 por casi dos a帽os, fue liderado por el Departamento Jur铆dico del Colegio, a trav茅s de la abogada Mar铆a Constanza Gajardo.

El CONACEO es una organizaci贸n constituida por el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, las Facultades de Odontolog铆a de la Universidad de Chile, de Concepci贸n y de Valpara铆so, y las Sociedades Cient铆ficas, formado para efectuar la certificaci贸n de las especialidades en Odontolog铆a, quien a trav茅s de un procedimiento previamente establecido y regulado, reconoce las competencias, conocimientos y experiencias relevantes de un profesional, para ejercer una determinada especialidad o subespecialidad.

Debido a un cambio en la legislaci贸n, de aqu铆 en adelante 煤nicamente se reconocer谩n como certificadas las especialidades o subespecialidades efectuadas por una entidad certificadora reconocida y autorizada por el Ministerio de Salud. Con este reconocimiento oficial, el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. impulsar谩 una transformaci贸n institucional y de liderazgos en Conaceo, de modo que pueda enfrentar exitosamente sus nuevos desaf铆os.