Diputado Alberto Robles compromete su apoyo a acreditación obligatoria en Odontología

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados presentará un proyecto de acuerdo para incidir en la propuesta de Reforma a la Educación Superior.

El presidente de la Comisión de Educación de la Cámara de Diputados, doctor Alberto Robles (Partido Radical), comprometió su apoyo a la inclusión de la acreditación obligatoria de Odontología en el proyecto de reforma a la Educación Superior, propuesta por el Colegio de Cirujano Dentistas.

En reunión con su presidente, doctor Jaime Acuña, el parlamentario planteó su convicción de que todas las carreras de la salud deben estar sujetas a acreditación obligatoria, y particularmente Odontología por su ejercicio autónomo.

El parlamentario, además, expresó su voluntad de presentar un proyecto de acuerdo para aunar voluntades y sensibilizar al Gobierno sobre la necesidad de considerar este aspecto en la tramitación de la reforma.

Se debe recordar que la Reforma a la Educación Superior será discutida en primera instancia, precisamente, en la Comisión de Educación de la Cámara presidida por el diputado Robles.