Curso abierto de Astronomía: "El sorprendente Universo que nos rodea; sus galaxias, estrellas y planetas"

Con el objetivo de entregar herramientas para el conocimiento astronómico de manera simple y entretenida, el Departamento de Cultura y Recreación del Colegio, organizó el curso "El sorprendente Universo que nos rodea; sus galaxias, estrellas y planetas".

Afiche CADCYREsta iniciativa, que busca capacitar a quienes participen para practicar el hobby de la astronomía, se llevará a cabo durante las jornadas de los días sábado 18 de junio y 02 de julio, entre 09:00 y 13:00 horas en dependencias de la sede nacional del Colegio de Dentistas (Av. Santa María #1990, Providencia).

El curso será dictado por el Sr. Juan Carlos Espinoza Prieto, quien lleva más de 15 años dictando este programa. Además, desde 1997 a la fecha, es dictante de clases en la Asociación Chilena de Astronomía y Astronaútica.

Sin necesidad de conocimientos previos, entre otras temáticas se abordarán: agujeros negros y otras dimensiones, materia y energía oscura, posibilidades de vida en planetas extrasolares, cómo se forman los elementos dentro de las estrellas, etc.

El costo del curso es de $40.000 por ambas sesiones. Para mayor información, consultas, inscripciones y detalles, comunicarse al correo cultura@colegiodentistas.cl.

Depósito o Transferencia a nombre de :

Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

Cuenta corriente         : Banco Itaú

Nº de Cuenta               : 0201804854

RUT                               : 82.955.400-3

Correo electrónico     : depto.tesoreria@colegiodentistas.cl

Asunto correo              : Curso de astronomía.

Documentos descargables: