Municipio de Huechuraba lanza plan de salud bucal para escolares, funcionarios y familias

Durante la jornada del martes 14 de junio, la Municipalidad de Huechuraba encabezada por su alcalde, el Sr. Carlos Cuadrado Prats, dio inicio al plan de salud bucal "Huechuraba sonríe". Este programa comprende atenciones odontológicas a escolares, sus familias, docentes y funcionarios de todos los establecimientos públicos de la comuna.

Este plan comunal -cuyo costo ha sido asumido por el municipio- busca otorgar atención a alrededor de 10mil personas y comprende una unidad dental móvil y tres módulos fijos. "Teniendo al dentista en la escuela, no hay pretexto para no venir a clases y es una solución muy valiosa para los padres quienes muchas veces debían pedir días administrativos para poder llevar al niño al dentista y con esto se soluciona", indicó el jefe comunal de Huechuraba en entrevista con TVN.

Por su parte, la 2ª vice presidenta nacional del Colegio, Dra. Mª Eugenia Valle, quien asistió al lanzamiento del programa, valoró la iniciativa  destacando que "esta magnífica iniciativa recoge una idea que debería ser una realidad para todos los niños del país y que alguna vez fue parte de la política pública: el acceso pleno a la salud bucal en el nivel escolar. Además, en este caso se comprende la importancia de las estrategias de salud bucal a nivel familiar, dando cobertura a los parientes más cercanos al niño. A partir de hoy, Chile debe tratar de ser como Huechuraba, en lo que a salud bucal se refiere".