Con miras a 3er Congreso Gremial: Cap铆tulo Dentistas EDF celebra III Asamblea Anual

Durante la jornada de este viernes 10 de junio, y en dependencias de la sede nacional del Colegio, 聽se llev贸 a cabo la III Asamblea del Cap铆tulo de Dentistas EDF. Este encuentro, que reuni贸 a cirujanos dentistas que cumplen con su Etapa de Destinaci贸n y Formaci贸n en distintos Servicios de Salud a lo largo del pa铆s.

Entre otros puntos abordados, seg煤n explica la vicepresidenta del Cap铆tulo, Dra. Andrea Mart铆nez, "adem谩s de ver tem谩ticas generales, estamos organizando el III Congreso Gremial EDF que se realizar谩 a mediados de noviembre y al cual est谩 toda la comunidad odontol贸gica invitada".

Al respecto, agrega la representante del Servicio de Salud Chilo茅,"el tema principal ser谩 el rol del odont贸logo general de APS en el ciclo vital".聽En la misma l贸gica, el encargado de comunicaciones del Cap铆tulo, Dr. Gonzalo Herrera, indica que esta reuni贸n capitular "servir谩 para evaluar modificaci贸n de bases y propuestas al Minsal".

Sumado a lo anterior, indica el Dr. Wladimir Duran, quien se desempe帽a en el Servicio de Salud Metropolitano Occidente,聽en el desarrollo de esta asamblea se busca "definir el papel que tenemos como dentistas EDF en el sistema de Salud y los aportes que podemos hacer".

Finalmente, a帽ade el聽encargado de finanzas capitular, "muchas veces se cree que como Cap铆tulo s贸lo abordamos problem谩ticas o temas internos y no es as铆. Nuestro objetivo no s贸lo es fortalecernos como organizaci贸n, pero tambi茅n posicionarnos como agentes de cambio y como entes propositivos".