Departamento de Cultura invita a exposici贸n colectiva de pinturas

El Departamento de Cultura y Recreaci贸n del Colegio, dirigido por el consejero nacional Dr. Rolando Schulz, invita a la comunidad odontol贸gica y p煤blico en general a asistir a la exposici贸n colectiva de pinturas que se presentar谩 en dependencias de la sede nacional (Av. Santa Mar铆a #1990, Providencia) desde este mi茅rcoles 08 de junio hasta el d铆a 29 del mismo mes.

Las obras corresponden a las colecciones de las artistas Irene Saba Majluf, Soledad Lagos Vi帽as y de la tambi茅n cirujano dentista, Dra. Alba Sabaj Sapaj. Esta muestra estar谩 disponible desde el d铆a mi茅rcoles 08, d铆a en que se har谩 lanzamiento de la muestra; no obstante, el horario de exposici贸n se extender谩 de lunes a viernes entre 09:00 y 18:30 horas.

Rese帽a Artistas

Irene Saba Majluf

Nace en Santiago. Luego de estudiar dise帽o y estampado en telas en la Escuela Artes Aplicadas de la U. de Chile, ingresa al taller de pintura de Maruja Pinedo en el Campus Oriente de Universidad Cat贸lica (1974).

En 1985, 1990, 1992 y 1999 participa y es distinguida en los concursos 鈥淧alestina Vista por Chile鈥 del Club Palestino. Desde 1984 ha exhibido sus obras en diversos Salones Nacionales y Sal贸n de Medallados de la Sociedad Nacional de Bellas Artes, obteniendo varios premios; Menci贸n Honrosa en 脫leo (1987); y Medalla de Plata en 贸leo (1990), entre otros.

Entre sus m煤ltiples exposiciones colectivas podemos mencionar 鈥淎bril Cartas Mil鈥 en el Museo Nacional de Bellas Artes (1999); exposiciones colectivas 鈥淟as joyas al Desnudo鈥 y 鈥淧intando la M煤sica鈥 en la Galer铆a de Ana Mar铆a Matthei.

Alba Sabaj Sapaj

Paralelamente a su profesi贸n de cirujano-dentistas, ha estudiado pintura聽 y dibujo con los maestros Berta Orrego, Mar铆a Luisa Gorinaz y Manuel G贸mez Asan, incursionando con ellos en diversas t茅cnicas y estilos, cultivando principalmente 贸leo y acuarela.

Desde 1977 ha participado en exposiciones colectivas en Sala La Capilla del Teatro Municipal (1977), Casa de la Cultura del Parque Metropolitano y Municipalidad de San Bernardo (1978), en el Taller de G贸niez Hassan en los a帽os 1985, 1987, 1988, 1990 y 1992.

Individualmente, expone sus obras en el Instituto Cultural del Banco del Estado en 1987 y en la Galer铆a de Arte de San Felipe en 1989.

Soledad Lagos Vi帽as

Licenciada en Artes de la Universidad de Chile y Dise帽adora de la P. Universidad Cat贸lica con estudios de Retratista. Ha sido merecedora de reconocimientos como la Menci贸n Honrosa Nacional en el concurso de Dibujo y Pintura Mare Nostrum 2000 (1993).

Asimismo, particip贸 en el聽colectivo de ilustraci贸n de la聽Bienal de聽Praga (1998) y como autora de ilustraciones de diversos libros y textos escolares. Tambi茅n creadora de retratos para telenovelas nacionales, es autora de obras de la misma categor铆a de la colecci贸n del sal贸n principal de la Compa帽铆a de Bomberos n潞13 de Providencia.

Para m谩s informaci贸n, comunicarse con la Srta. Erika Espinosa Urizar, secretaria del Departamento de Cultura, al correo cultura@colegiodentistas.cl o a los tel茅fonos 226 759 320 - (+569) 9240 8047.