Pesar en la Odontología nacional por fallecimiento de destacado académico penquista, Dr. Carlos Gazabatt Acuña (QEPD)

Profundo pesar existe al interior de la comunidad odontológica nacional por el sensible fallecimiento del destacado colega y académico de Concepción, Dr. Carlos Gazabatt Acuña (12/04/1934 - 22/04/2016). Su deceso, ocurrido el pasado viernes 22, marcó el fin a una destacada trayectoria profesional, académica y gremial.

Merecedor del Premio al Mérito Odontológico en distintas oportunidades, el desarrollo profesional del Dr. Gazabatt estuvo marcado por su jefatura en el Servicio de Odontología del Hospital Regional de Concepción, estamento en el cual entre otras actividades encabezó tres jornadas de Cirugía Bucal y Máxilo Facial.

Con igual protagonismo y resolución, este destacado cirujano dentista fue pionero en esta disciplina odontológica, siendo además miembro honorario de su Sociedad Científica. Sólo por mencionar, y siempre en el Hospital Regional de Concepción, durante 27 años se encargó de transmitir sus conocimientos en materia de cirugía de fisura labio palatina; destreza de la cual fue propulsor.

Recordado por numerosos profesionales, el Dr. Carlos Gazabatt tuvo una fructífera trayectoria académica en la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción, en la cual fue profesor titular de Cirugía Bucal y Máxilo Facial, material de la cual además fue director de su programa de especialización. En lo gremial, este respetado académico fue presidente del Consejo Regional Concepción del Colegio durante dos periodos. Sumado a lo anterior, está su paso en la presidencia de la Sociedad Odontológica de Concepción.

Su deceso se produjo durante la noche del viernes, en su consulta particular. Los funerales se realizaron ayer domingo, posterior a una misa efectuada en la Iglesia de San Agustín de Concepción a las 15:00 horas.

"Hemos perdido a un gran profesional, un referente y maestro para muchos colegas; sobre todo para quienes tuvimos el honor de tenerlo como profesor en la Universidad de Concepción. Vayan a su familia y cercanos, nuestros sentimientos de respeto y solidaridad en estos difíciles momentos que marcan a toda la profesión", indicó el presidente nacional del Colegio, Dr. Jaime Acuña.