Dentistas EDF inician nuevo periodo de Destinación y Formación

Durante la jornada del martes 22 de marzo, y en dependencias del Palacio de La Moneda, se dio por inaugurado el periodo de Destinación y Formación de profesionales médicos y cirujano dentistas del sector público. La ceremonia, encabezada por la Presidenta de la República, Dra. Michelle Bachelet Jeria, contó también con la presencia de la Ministra de Salud, Dra. Carmen Castillo Taucher.

De parte del Colegio de Cirujano Dentistas, no sólo estuvo presente la directiva del Capítulo de Dentistas EDF, sino además participó la secretaria nacional de la Orden, Dra. Mª Eugenia Valle. "Estamos acompañando a estos jóvenes colegas en el inicio de una etapa que es muy valiosa, tanto para su desarrollo profesional, como también para el país. Los dentistas EDF encarnan una labor única, cuyos principales beneficios son recibidos por la población", indicó la dirigenta.

Desde el Capítulo EDF, esta ceremonia es ampliamente valorada pues sella "el comienzo del gran camino que significa ser cirujano dentista en Etapa de Destinación y Formación, primer eslabón de la Salud Pública", indica su presidenta, Dra. Natalie Ehremberg Godoy. Además, añade la recientemente asumida dirigenta, durante el desarrollo de esta fase, "se aporta disminuyendo la inequidad en salud y mejorando el acceso a la atención de quienes más lo necesitan y en los lugares más recónditos de Chile".

En la misma lógica, el expresidente de la agrupación, Dr. Claudio Bravo, declara sentirse "contento por la cada vez más alta convocatoria. Esto sin duda refuerza que es una política pública que debe perpetuarse para así entregar el recurso humano capacitado para desempeñarse e ir en ayuda de la población que más nos necesita a lo largo del país"