Charla sobre sistema de pensiones: “es una situación que nos afecta a todos, dentistas o no”

El pasado jueves 10, y siendo organizada por el Capítulo de Ejercicio Liberal del Colegio, se llevó a cabo la charla informativa sobre el sistema de pensiones de AFP. Esta conferencia fue dictada por el abogado experto en la materia, Sr. Ricardo Hormazabal.

Para el Dr. Sergio Cousiño, consejero nacional que estuvo presente en la charla, esta instancia fue una “oportunidad para revisar las distintas aristas que envuelven a este sistema. El Sr. Hormazabal revisó en detalle, respaldándose en estudios, y con cifras las graves falencias y consecuencias que traen las AFP para nuestras pensiones”.

Asimismo, agregó Cousiño, “esto nos afecta a todos, dentistas o no: muchos colegas han hecho su previsión por otras vías, desde 2019 existirá obligación de acogerse a las AFP. Y la verdad es que los resultados del sistema han sido un fracaso”.

Finalmente, el también miembro del Capítulo de Ejercicio Liberal, hace un llamado a informarse y tomar conciencia al respecto. “Este es un tema súper relevante. La Convención Nacional  del año pasado (del Colegio) lo entendió así  y se manifestó oficialmente en contra de este sistema”, puntualizó.