Departamento Científico y Docente

Desarrollará su acción organizando cursos de actualización, perfeccionamiento e investigación.

Coordinará a nivel nacional cursos, jornadas, congresos, y otros eventos científicos, con instituciones educacionales y Sociedades Científicas.

A su vez será encargado de la coordinación entre el Colegio y el mundo académico, debiendo entregar los insumos técnicos al Consejo Nacional con motivo del análisis, observación y proposición de mejoras respecto de los planes de estudios y el perfil de egreso relativo a la carrera de Odontología en Chile, tanto en pregrado como en postgrado.

Deberá intermediar la relación del Colegio con las diferentes facultades de Odontología a nivel nacional e internacional.

Para ampliar su accionar, el departamento se ha incorporado como integrante a Fesodech, lo que permitirá una mejor comunicación con las distintas sociedades de especialidades odontológicas.

Director: consejero nacional Dr. Cristian González Villena.

Correo electrónico: cientifico@colegiodentistas.cl