Departamento de Acci贸n Social (DAS)

Su campo de acci贸n ser谩 administrar y cautelar el Fondo de Solidaridad Gremial y el Fondo de Acci贸n Social y Bienestar, proporcionando las ayudas requeridas a los colegiados, proponiendo programas y propuestas en materia de bienestar.

El DAS otorga beneficios a aquellos colegiados que est茅n al d铆a en sus cuotas gremiales. Estas garant铆as se pueden solicitar despu茅s de 6 meses de incorporaci贸n o pasados 3 meses desde una reafiliaci贸n al Colegio.

Director: Dr. Rolando Danyau Isla, nombrado por el H. Consejo Nacional.

Comisi贸n directiva:

• Dra. Blanca Mart铆nez Ram铆rez (secretaria)
  • Dra. Mar铆a Ang茅lica Cereceda Miranda
  • Dr. Eduardo D铆az Ram铆rez
  • Dr. Milton Ramos Miranda

Jes煤s Matheus
Tel茅fonos: +56 226 759 320/ +56 9 9240 8047
Correo electr贸nico: asistente.colegiados@colegiodentistas.cl

Andrea Posada
Tel茅fonos: +56 226 759 330/ +56 9 54110649
Correo electr贸nico: colegiados@colegiodentistas.cl

El Fondo de Solidaridad Gremial tiene por objeto entregar los siguientes beneficios:

BONO DE NATALIDAD: $100.000-.

Los colegiados(as) podr谩n impetrar este beneficio por nacimiento de un hijo(a)  o por adopci贸n de un ni帽o(a) no mayor de 7 a帽os. Los colegiados(as) que soliciten este beneficio deber谩n  presentar el certificado de nacimiento o adopci贸n y llenar la solicitud  correspondiente en su respectivo Consejo Regional (o en el DAS en el caso de Santiago), dentro de los 90 d铆as siguientes al nacimiento o adopci贸n. Siendo ambos padres o adoptantes colegiados(as), el beneficio se pagar谩 doble. Tiempo m铆nimo de afiliaci贸n 6 meses.

BONO DE MATRIMONIO: $100.000-.

Podr谩n recibir este beneficio, quienes estando al d铆a en sus cuotas, presenten el correspondiente certificado de matrimonio junto al Formulario de Solicitud firmado por el respectivo Consejo Regional (o en el DAS en Santiago). El plazo para presentar la documentaci贸n, es de  90 d铆as desde efectuada la ceremonia. Si ambos c贸nyuges son miembros del Colegio, el beneficio se pagar谩 de manera individual por cada uno.

ACUERDO DE UNI脫N CIVIL (AUC): $100.000-.

Colegiados(as) que est茅n con sus cuotas al d铆a y presenten el certificado de Acuerdo de Uni贸n civil, podr谩n recibir igual beneficio al que se otorga a quienes presenten certificado de matrimonio. De igual forma, si este acuerdo es realizado entre colegiados(as), ambos(as) recibir谩n el beneficio.

CUOTA DE AUXILIO POR FALLECIMIENTO: 30 UF-.

Se entrega a las personas indicadas por el colegiado/a en la designaci贸n de beneficiarios, mediante el seguro de vida actualmente con la compa帽铆a de seguros Sura. De no existir designaci贸n de beneficiarios firmada por el colegiado, Sura pedir谩 posesi贸n efectiva para realizar el pago a los herederos de acuerdo a dicho documento.

AYUDA ECON脫MICA NO REINTEGRABLE: $152.000-. mensuales por per铆odos de hasta 6 meses

Ayuda ocasional o temporal, de libre disposici贸n, por incapacidad f铆sica o mental del afiliado(a). Se conceder谩 por per铆odos de hasta 6 meses renovables, s贸lo hasta completar 18 meses como m谩ximo y sobre la base de un informe social que previamente conocer谩 el Consejo de Administraci贸n DAS.

En casos calificados, el DAS podr谩 otorgar en un solo acto la totalidad de esta ayuda correspondiente a 6 meses (valor igual a $912.000-.).

Este beneficio deja exento de pago de cuotas al DAS por el per铆odo de la ayuda, siendo el mismo departamento el que asumir谩 por ese lapso de tiempo el costo de sus cuotas (con cargo al Fondo de Solidaridad Gremial).

BONO DE SALUD COMPENSATORIO: $100.000-.

El Departamento de Acci贸n Social entrega este bono en el caso de aquellos(as) colegiados(as) que hayan sido excluidos del Seguro Complementario de Salud. Este beneficio ser谩 pagado una vez al a帽o.

OTROS BENEFICIOS:

• Ayuda excepcional a colegiados(as) en caso de  cat谩strofes. Una sola cuota seg煤n consejo nacional.
  • Ayuda de hasta un 50% del bono por fallecimiento, solicitado en situaciones especiales y debidamente respaldadas por el informe social.
  • Agenda para colegiados(as) con sus cuotas al d铆a: Durante 2015, el Honorable Consejo Nacional del Colegio aprob贸 la adquisici贸n de una agenda electr贸nica. Por este motivo, se redujo el n煤mero de agendas tradicionales.

Horario de atenci贸n:
Lunes a jueves: 9:00 a 18:00 horas.
Viernes: 9:00 a 16:30 horas