Colegio de Dentistas expresa su alegría por rescate de colega extraviado

icon_colegioEl planeador que pilotaba José Auil Petermann (46) estuvo tres días perdido en las quebradas de Putaendo.

La directiva nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. expresó su profunda alegría por el rescate del colega José Auil Petermann, quien se encontraba desaparecido desde hace tres días en la Quebrada de Putaendo.

El Consejo Nacional ya había expresado su preocupación en la última sesión, realizada el lunes 22, en la que hizo votos para que el doctor Auil fuera rescatado sano y salvo.

Este miércoles 24, el  Servicio Aéreo de Rescate de la Fuerza Aérea de Chile, en conjunto con bomberos y Carabineros, informó la buena noticia. El planeador había desaparecido tras salir desde el Club de Planeadores de Vitacura cerca de las 13.00 del domingo.

La información fue confirmada por el comandante de la FACh, Rodrigo Ceballos y en estos momentos José Auil Petermann es trasladado a la Clínica Las Condes. La aeronave fue ubicada a 60 km al norte del cerro el Copin, sector Los Pelambres. Auil, es un piloto con nueve años de experiencia y 730 horas de vuelo.