Se realizará la 14º Reunión de la Asociación Internacional de Identificación Craneofacial

El encuentro se desarrollará entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2010 en la Universidad de Concepción.


 

El profesor Edgar Gaytán del Departamento de Antropología de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Concepción invita a la 14º Reunión de la Asociación Internacional de Identificación Craneofacial (International Association of Craneofacial Identification) que se llevará a cabo en la Universidad de Concepción, entre el 30 de agosto y el 3 de septiembre de 2010.

La IACI (International Association of Craniofacial Identification) es una asociación científica formada desde 1987 como resultado del interés de un grupo de especialistas, quienes desean desarrollar y mejorar los métodos de identificación craneofacial con aplicaciones en el campo forense y arqueológico.

Hoy en día, la IACI trabaja como una organización conformada por profesionales en los campos de la Odontología, la Antropología Física, la Medicina, los artistas forenses, los técnicos en identificación humana y los científicos en general que comparten intereses comunes en éste campo. Las temáticas giran en torno a la reconstrucción facial, sobreposición fotográfica, morfología facial humana, etc.

El evento que se desarrollará en agosto y septiembre permitirá a los asistentes intercambiar las experiencias entre las distintas comunidades internacionales en relación al estudio de la variabilidad craneofacial actual y pretérita, como sus aplicaciones concretas en distintas ciencias. Así mismo, pretende constituirse como un espacio para la discusión antropológica en torno al comportamiento y expresión fenotípica producto de la evolución humana acaecida en cada una de las distintas geografías del mundo.

Programa, charlas magistrales, además del proceso de inscripción e información logística y de contacto:
http://www.udec.cl/antropoiaci2010/introduccion.php.