Colegio de Dentistas pide que se paguen primeros tres d铆as de licencia

dravalleLa presidenta de la orden, Mar铆a Eugenia Valle, considera que la situaci贸n actual 鈥渆s discriminatoria y afecta la recuperaci贸n de los pacientes鈥.

Los dirigentes del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile Mar铆a Eugenia Valle (presidenta) y H茅ctor Guti茅rrez (tesorero) plantearon los puntos de vista de la orden respecto a las modificaciones al actual sistema de licencias m茅dicas, luego de un encuentro con la Comisi贸n de Salud del Senado.

Al respecto, la doctora Valle manifest贸 que el tema nos preocupa como ciudadanos y como dentistas. Compartimos el consenso sobre la necesidad de reformar la plataforma. Esperamos que se simplifique la tramitaci贸n burocr谩tica, se mejore la calidad del servicio y se consoliden mayores niveles de control en el sistema鈥.

A juicio de Valle, 鈥渟on valorables los esfuerzos que impidan el mal uso de las licencias m茅dicas, a煤n cuando esta situaci贸n afectada a un porcentaje menor de los profesionales m茅dicos y a ning煤n cirujano dentista鈥.

Para Valle, 鈥渘uestra preocupaci贸n principal es el no pago de licencias m茅dicas cuya duraci贸n sea hasta tres d铆as, las cuales constituyen gran parte de las extendidas por nuestros colegas. Esta situaci贸n es abiertamente discriminatoria y afecta la recuperaci贸n de nuestros pacientes. Esperamos que la nueva ley corrija esta situaci贸n鈥.