Dan a conocer nómina de candidatos que participarán en las próximas elecciones

El proceso fue certificado por la Secretaría General, la cual confirmó que los profesionales inscritos cumplen con los requisitos estatutarios y legales.

El Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. dio a conocer la lista única de candidatos que participarán en las próximas elecciones de los Consejeros Nacionales que se desarrollarán el jueves 10, viernes 11 y sábado 12 de junio.

El proceso eleccionario 2010 fue aplazado el pasado lunes 15 de marzo por el Consejo Nacional y ratificado por el Tribunal Electoral, a raíz de las lamentables consecuencias generadas por el terremoto que inutilizó las sedes regionales de Talca, Chillán y Concepción.

La lista de candidatos al Consejo Nacional está compuesta por:

1. Doctor Rolando Schulz Vidal
  2. Doctor Efraín Rojas Oxa
  3. Doctor Luis Felipe Jiménez Squella
  4. Doctor Héctor Gutiérrez Silva
  5. Doctor Edgardo González Soya
  6. Doctora Sylvia Chamorro Balart
  7. Doctor Roberto Irribarra Mengarelli
  8. Doctor Santiago Matta Valdés
  9. Doctor Ruty Torres Alvial
  10. Doctor Mauricio Rosenberg Díaz
  11. Doctor Jaime Acuña D`Avino
Cabe destacar que el Consejo Nacional deberá informar a los colegiados sobre los lugares de votación y los horarios. Asimismo, se llevará a cabo la elección y constitución de mesas receptoras de sufragios, en todas las sedes del país, compuestas al menos por tres profesionales que no sean candidatos ni apoderados.
Es importante señalar que podrán votar los colegiados que tengan sus cuotas al día hasta abril de 2010.