Colegio de Dentistas se reunió con candidato a decano de Odontología de Universidad de Chile Jorge Gamonal

20100417_gamonalReunión forma parte de un ciclo de conversaciones con los aspirantes al cargo.

El doctor Jorge Gamonal fue recibido por la directiva nacional del Colegio de Dentistas, encabezada por la doctora María Eugenia Valle, en el marco de las conversaciones que la orden ha sostenido con los aspirantes al cargo.

Durante la reunión, el doctor Gamonal mostró especial preocupación por el futuro del mercado laboral para la profesión, dadas la gran cantidad de egresados anuales y la falta de políticas que permitan el acceso universal de la población a la odontología.

En esa línea, el candidato planteó la necesidad de crear los escenarios que permitan la acreditación obligatoria de las carreras de odontología.

Para la presidenta del Colegio, María Eugenia Valle, “la posibilidad de conversar con todos los candidatos es una señal de que, junto con nuestro espíritu pluralista, nos interesa tener con las facultades y carreras un vínculo tan estrecho como sea posible”.