Colegio de Dentistas se reunió con candidato a decano de Odontología de Universidad de Chile

El doctor, Gustavo Moncada y los dirigentes nacionales de la institución gremial manifestaron coincidencias sobre la acreditación de la carrera de Odontología, además de impulsar el examen nacional como una forma de garantizar la excelencia en el ejercicio de la profesión.

La Directiva Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G; integrada por la doctora María Eugenia Valle (presidenta), el doctor Luis Felipe Jiménez (1er vicepresidente); el doctor Santiago Matta (2do vicepresidente); el doctor Mauricio Rosenberg (secretario) y el doctor Héctor Gutiérrez (tesorero); se reunió con el candidato a decano de la Facultad de Odontología de la Universidad de Chile, doctor Gustavo Moncada con el propósito de abordar temas relativos al interés de la profesión.

Tras el encuentro, que se llevó a cabo en la sede del Colegio, el candidato a decano manifestó su interés de continuar trabajando con los dirigentes nacionales debido al alto nivel de coincidencias en los temas abordados.

“Para nuestra institución es importante materializar este tipo de reuniones, ya que uno de los desafíos propuestos por la directiva que presido es un trabajo muy cercano, muy fraternal, con las facultades y escuelas de odontología del país”, sostuvo la doctora María Eugenia Valle.

Los asistentes al encuentro coincidieron en que es prioritario promover la acreditación de la carrera de Odontología, que actualmente sólo es obligatoria para Medicina y Pedagogía.

En la misma línea, los dirigentes nacionales del Colegio y el doctor Moncada manifestaron coincidencias sobre el impulso el examen nacional obligatorio, de modo de garantizar excelencia en el ejercicio profesional de las futuras generaciones de dentistas.