Centros de alumnos de Odontología se unieron tras el terremoto para ir en ayuda de damnificados

“Una Sonrisa de Esperanza” es el nombre de la campaña que convocó, vinculándose con la Cruz Roja, a los futuros profesionales de la Odontología de las universidades Andrés Bello, Diego Portales, del Desarrollo, San Sebastián y Mayor, con el propósito recolectar alimentos no perecibles y artículos de aseo.

Los futuros profesionales de la Odontología de las universidades Andrés Bello, Diego Portales, del Desarrollo, San Sebastián y Mayor, asociados al Consejo Nacional de Centro de Estudiantes de Odontología (CONCEO), hicieron entrega a la Cruz Roja de los alimentos no perecibles y útiles de aseo que recolectaron en el marco de la campaña “Una Sonrisa de Esperanza”.

El CONCEO que cuenta con el respaldo del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G; reunió la donación para las víctimas del terremoto y tsunami entre el jueves 4 y el domingo 28 de marzo. Los aportes los canalizaron el primer día de clases y a través del trabajo de cuadrillas que se apostaron los fines de semana en los principales supermercados de la zona oriente de Santiago.

Las donaciones fueron entregadas a la Cruz Roja. Los voluntarios de la institución de beneficencia agradecieron el esfuerzo realizado por los futuros odontólogos e hicieron un llamado a los jóvenes de nuestro país a repetir este ejemplo.