Colegio de Dentistas aporta 6 millones de pesos a Caritas para ayudar a víctimas del terremoto

20100414Padre Rodrigo Tupper, director de la institución de ayuda social, afirmó de “generoso” el aporte y llamó la atención sobre la importancia de sostener la ayuda a los damnificados en el largo plazo.

20100414icon_colegioPadre Rodrigo Tupper, director de la institución de ayuda social, afirmó de “generoso” el aporte y llamó la atención sobre la importancia de sostener la ayuda a los damnificados en el largo plazo.

El Colegio de Cirujano Dentistas tomó la decisión de contribuir con 6 millones de pesos a las víctimas del terremoto del pasado 27 de febrero, donación que se hizo a través de la organización de ayuda social Caritas.

Cabe destacar que para materializar la ayuda el Colegio, en vez de incurrir en gastos adicionales, tomó la decisión de suspender la celebración de fin de año, la que se ha convertido en una tradición de la orden a lo largo del país. De este modo, la directiva encabezada por la doctora María Eugenia Valle ha querido dar una señal de sobriedad y solidaridad a la profesión, en estos momentos difíciles que enfrenta el  país.

La donación se hizo efectiva a través de una reunión con el director de Caritas, padre Rodrigo Tupper, en la que participaron la presidenta nacional, María Eugenia Valle; y el tesorero nacional, Héctor Gutiérrez.

Tupper alabó “la  generosidad del gremio de los dentistas, puesto que las necesidades de alimentación, casa, vestuario son muchísimas, especialmente por la gran extensión de territorio que fue afectada por el terremoto”.

La presidenta del colegio. María Eugenia Valle, afirmó que “con esta ayuda estamos demostrando no sólo una acción solidaria y oportuna con nuestros colegas afectados, sino también un compromiso profundo con nuestro país y con nuestros compatriotas”.

El tesorero nacional, Héctor Gutiérrez, valoró “que hayamos podido cumplir con este anhelo de solidaridad tan profundo de la profesión, sin afectar las arcas de la orden y dando una señal al suspender una celebración apreciada por los colegas”.

La doctora Valle y el padre Tupper acordaron buscar nuevas fórmulas de trabajo para prolongar la colaboración entre Caritas  y el Colegio de Dentistas.