Colegio de Dentistas aporta 6 millones de pesos a Caritas para ayudar a v铆ctimas del terremoto

20100414Padre Rodrigo Tupper, director de la instituci贸n de ayuda social, afirm贸 de 鈥済eneroso鈥 el aporte y llam贸 la atenci贸n sobre la importancia de sostener la ayuda a los damnificados en el largo plazo.

20100414icon_colegioPadre Rodrigo Tupper, director de la instituci贸n de ayuda social, afirm贸 de 鈥済eneroso鈥 el aporte y llam贸 la atenci贸n sobre la importancia de sostener la ayuda a los damnificados en el largo plazo.

El Colegio de Cirujano Dentistas tom贸 la decisi贸n de contribuir con 6 millones de pesos a las v铆ctimas del terremoto del pasado 27 de febrero, donaci贸n que se hizo a trav茅s de la organizaci贸n de ayuda social Caritas.

Cabe destacar que para materializar la ayuda el Colegio, en vez de incurrir en gastos adicionales, tom贸 la decisi贸n de suspender la celebraci贸n de fin de a帽o, la que se ha convertido en una tradici贸n de la orden a lo largo del pa铆s. De este modo, la directiva encabezada por la doctora Mar铆a Eugenia Valle ha querido dar una se帽al de sobriedad y solidaridad a la profesi贸n, en estos momentos dif铆ciles que enfrenta el聽 pa铆s.

La donaci贸n se hizo efectiva a trav茅s de una reuni贸n con el director de Caritas, padre Rodrigo Tupper, en la que participaron la presidenta nacional, Mar铆a Eugenia Valle; y el tesorero nacional, H茅ctor Guti茅rrez.

Tupper alab贸 鈥渓a聽 generosidad del gremio de los dentistas, puesto que las necesidades de alimentaci贸n, casa, vestuario son much铆simas, especialmente por la gran extensi贸n de territorio que fue afectada por el terremoto鈥.

La presidenta del colegio. Mar铆a Eugenia Valle, afirm贸 que 鈥渃on esta ayuda estamos demostrando no s贸lo una acci贸n solidaria y oportuna con nuestros colegas afectados, sino tambi茅n un compromiso profundo con nuestro pa铆s y con nuestros compatriotas鈥.

El tesorero nacional, H茅ctor Guti茅rrez, valor贸 鈥渜ue hayamos podido cumplir con este anhelo de solidaridad tan profundo de la profesi贸n, sin afectar las arcas de la orden y dando una se帽al al suspender una celebraci贸n apreciada por los colegas鈥.

La doctora Valle y el padre Tupper acordaron buscar nuevas f贸rmulas de trabajo para prolongar la colaboraci贸n entre Caritas聽 y el Colegio de Dentistas.