Inscríbete en el VII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico

El programa abordará temáticas relativas a la odontología forense, Seguridad Social y acceso a los servicios de salud (FONASA, Isapres, Mutualidades y AFP (criterios de invalidez y discapacidad, licencias por enfermedad, AUGE-GES, etc), rol de los colegios profesionales, entre otros.

La Facultad de Medicina de la Universidad de Chile invita a los profesionales de la Odontología a inscribirse en VII Congreso Latinoamericano de Derecho Médico, que se llevará a cabo el miércoles 10, jueves 11 y viernes 12 de noviembre y será dirigido por la doctora Cecilia Sepúlveda, el doctor Enrique Sepúlveda y la doctora Pía Smok.

El Congreso contará con las ponencias del Comité Científico Nacional compuesto por el profesor y doctor Luis Ciocca, la doctora Carmen Cerda, el doctor Juan Ritz y el doctor Carlos Téllez. El Comité Internacional está integrado por el profesor y doctor Julio Arboleda (Canadá), el doctor Guido Berro (Uruguay), el doctor Juan José Carrasco (España), el doctor Florencio Castoldi (Argentina), el doctor Eduardo Dantas (Brasil), el doctor Máximo Duque (Colombia), el profesor Alain Garay (Francia), el profesor y doctor Jorge González (Cuba), el doctor Marcelo Jacome (Ecuador), el doctor Luis Alberto Kvitko (Argentina), el doctor Duarte Nuno (Portugal), el profesor y doctor Eduardo Osuna (España), Werner U. Spitz M.D. (Estados Unidos), el doctor José G.V. Taborda (Brasil), el profesor y doctor Juan Ugalde (Costa Rica) y el profesor y doctor David Weisstub (Canadá).

Entre las temáticas que se abordarán destacan:

• Medicina Legal: lesionología, patología forense, tanatología, antropología y odontología forense, toxicología forense, psiquiatría forense y criminalística.
  • Seguridad Social y acceso a los servicios de salud: FONASA, Isapres, Mutualidades y AFP (criterios de invalidez y discapacidad, licencias por enfermedad, AUGE-GES, valoración del daño corporal, entre otros).
  • Responsabilidad Profesional: Mal Praxis y Error Médico tendencias actuales en peritajes del área, rol de los colegios profesionales, mediadores y entidades aseguradoras.
  • Deontología y bioética, docencia, capacitaciones y proyecciones del Derecho Médico: bioética aplicada en ciencias forenses, medicina basada en evidencia, valor probatorio de las evidencias, educación de pre y postgrado en Derecho Médico.

Valores de Inscripción:

• •Hasta el 31 de julio de 2010 Nacional: $100.000 Extranjero: USD 180,00
  • •Hasta el 09 de noviembre de 2010 Nacional: $120.000 Extranjero: USD 200,00

Más información del evento en:

Para inscribirse en el congreso ingrese a:

Secretaría de Inscripciones:
Contacto: derechomedico2010@mednet.cl