MINSAL deja sin efecto auspicio otorgado a la Campaña Chile Sonríe

icon_noticiasEl ministro de Salud, Álvaro Erazo, decidió retirar su apoyo a la campaña debido a las numerosas quejas relacionadas con la disponibilidad de profesionales, el pago previo de $30.000 para acceder a los precios preferenciales otorgados por una red de prestadores, la mala calidad de los servicios, la demora en la atención, entre otros.

El Ministerio de Salud, a través de la Resolución Exenta Nº 7, dejó sin efecto el auspicio otorgado a la campaña Chile Sonríe, a cargo de la empresa Servicios para el Área de la Salud Limitada.

El ministro de Salud, Álvaro Erazo, entregó su respaldo a esta iniciativa en agosto de 2007, debido a que buscaba aumentar la cobertura odontológica a mujeres y hombres (entre 25 y 60 años), en el área privada, a través del pago de cuotas.

Sin embargo, la entidad pública decidió retirar su apoyo debido a las numerosas consultas, reclamos y quejas relacionadas con la disponibilidad de profesionales, el pago previo de $30.000 para acceder a los precios preferenciales otorgados por una red de prestadores, la mala calidad de los servicios, la demora en la atención, entre otros.