Integrante del CONCEO recibió Premio al Mérito Gremial Estudiantil 2009

20091229PremioCCDEl doctor Gonzalo Balart  se hizo acrededor de este galardón durante la Ceremonia de Titulación 2009 de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor. El joven profesional forma parte del nuevo Consejo Nacional de Centros de Estudiantes de Odontología de Chile del Colegio de Cirujano Dentistas.

20091229PremioCCD

El doctor Gonzalo Balart recibió de manos de la presidenta del Colegio de Dentistas, María Eugenia Valle, el Premio al Mérito Gremial Estudiantil 2009 durante la Ceremonia de Titulación de la Facultad de Odontología de la Universidad Mayor, actividad que se llevó a cabo el martes 15 de diciembre.

El joven profesional forma parte del nuevo Consejo Nacional de Centros de Estudiantes de Odontología de Chile (CONCEO) del Colegio de Cirujano Dentistas, cuyo objetivo principal es vincular a los centros de estudiantes que lo integran con el resto de la comunidad odontológica. Sirve de base  para el desarrollo de variadas actividades en diversos ámbitos, tales como el deporte, la investigación, el trabajo social y la camaradería.

La creación del Consejo demuestra el gran interés que existe en los alumnos y profesionales recién titulados por resolver los problemas que hoy en día aquejan el ejercicio de la Odontología, además de las ganas de poder aportar y proponer soluciones.

Gonzalo Balart, sostuvo que “espera que esta organización cuente con el apoyo y respaldo de todos los dentistas chilenos preocupados por engrandecer esta profesión y que esperamos sepan valorar y acoger a los jóvenes que también quieren trabajar por el desarrollo de la Odontología, de modo que este sea armónico, beneficioso y productivo para la población chilena”.

Balart aprovechó la oportunidad para enviar un mensaje a los nuevos dentistas sobre la importancia que tiene hoy día colegiarse. “Hemos podido ver -afirmó- en los últimos seminarios organizados por el Colegio de Dentistas y distintas autoridades tanto de la odontología publica como privada lo difícil que se vislumbra el escenario para las nuevas generaciones y la importancia que cobra la unión de todos los dentistas en Chile, para que de este modo logremos constituir un colegio lo suficientemente fortalecido para que siga luchando por nuestro gremio”.