Estudiantes de Odontolog铆a constituyen Consejo Nacional

icon_colegio20091205ConceoEn una ceremonia sencilla e hist贸rica, los estudiantes se comprometieron a articularse para fortalecer a la profesi贸n.

20091205Conceo
El nuevo Consejo Nacional de Centros de Estudiantes de Odontolog铆a de Chile (CONCEO) fue anunciado p煤blicamente en una ceremonia realizada en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile. La ceremonia cont贸 con la presencia de la presidenta, doctora Mar铆a Eugenia Valle; el segundo vicepresidente, doctor Santiago Matta; y el secretario general, doctor Mauricio Rosenberg.

Despu茅s de casi dos a帽os de trabajo y reuniones entre los distintos centros de estudiantes de las principales escuelas de odontolog铆a del pa铆s, bajo el alero de nuestra orden, finalmente se logr贸 concretar este sue帽o.

CONCEO es una organizaci贸n cuyo objetivo聽 principal es vincular a los centros de estudiantes que lo integran y a 茅stos con el resto de la comunidad odontol贸gica. Sirve de base聽 para el desarrollo de variadas actividades en diversos 谩mbitos, tales como el deporte, la investigaci贸n, el trabajo social y la camarader铆a.

Los centros de estudiantes fundadores pretenden representar a todos los j贸venes estudiantes de odontolog铆a de Chile. La creaci贸n de este consejo demuestra el gran inter茅s que existe en ellos por los problemas que hoy en d铆a aquejan a nuestra profesi贸n y las ganas de poder aportar y proponer soluciones.

Gonzalo Balart, de la Universidad Mayor, afirm贸 que 鈥渆spera que esta organizaci贸n cuente con el apoyo y respaldo de todos los dentistas chilenos preocupados por engrandecer esta profesi贸n y que esperamos sepan valorar y acoger a los j贸venes que tambi茅n quieren trabajar por el desarrollo de la odontolog铆a, de modo que este sea arm贸nico, beneficioso y productivo para la poblaci贸n chilena鈥.

Balart aprovech贸 la oportunidad para enviar un mensaje a los nuevos odont贸logos sobre la importancia que tiene hoy d铆a colegiarse. 鈥淗emos podido ver -afirm贸- en los 煤ltimos seminarios organizados por el Colegio de Dentistas y distintas autoridades tanto de la odontolog铆a publica como privada lo dif铆cil que se vislumbra el escenario para las nuevas generaciones y la importancia que cobra la uni贸n de todos los dentistas en Chile, para que de este modo logremos constituir un colegio lo suficientemente fortalecido para que siga luchando por nuestro gremio鈥.

La doctora Mar铆a Eugenia Valle, en tanto, afirm贸 que 鈥渄esde el lado del colegio, al preguntarnos cu谩les son los desaf铆os que debemos abordar en los pr贸ximos a帽os, hemos llegado a la firme convicci贸n de que los j贸venes deben apoderarse de este colegio. No s贸lo porque necesitamos energ铆a e ideas renovadas. Tambi茅n porque la realidad de desempe帽o laboral est谩 cambiando sustancialmente para los dentistas, lo cual va a ser especialmente notorio para los j贸venes鈥.

Valle agreg贸 que 鈥渆l desaf铆o que los estudiantes asumen al constituir el CONCEO es un acto de amor al pa铆s y a la profesi贸n. Su compromiso nos llena de ilusi贸n y fuerza para seguir trabajando. Sabemos que seremos mejores dirigentes con la compa帽铆a de ellos, el idealismo de ellos, el aporte de ellos. Es una gran misi贸n ahora diseminar este esp铆ritu gremial en todos sus compa帽eros. El Colegio de Dentistas ofrece desde ahora todo su apoyo para avanzar en esta direcci贸n鈥.