Se inició Convención del Colegio de Dentistas en la Ciudad de Chillán

20091113_1En el Centro de Eventos Gran Hotel Termas de Chillán se está realizando la Convención Nacional  2009 del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

La actividad que se extenderá por todo el fin de semana fue inaugurada por la presidenta nacional de la orden, Mará Eugenia Valle, quien dio en su intervención un panorama general de las principales problemáticas y desafíos para la profesión.

Dentro de los temas a tratar figuran:

• Aspectos Jurídicos del Ejercicio de las Especialidades Odontológicas
  • Programas Privados de Atención
  • Convenios Internacionales relativos al ejercicio de la profesión
  • Autorización Sanitaria y |Aranceles
  • Colegiatura y Tesorería
  • Licencias de Reposo Laboral
  • Certificación de Desempeño

Asisten a la convención la presidenta nacional, María Eugenia Valle; los vicepresidentes Luis Felipe Jiménez y Santiago Matta; el secretario general Mauricio Rosenberg y el tesorero Héctor Gutiérrez.

Además, los consejeros nacionales Nelson Pardo, Gaetano Abiuso, Juan Antonio Garrido, René Vásquez, Alejandro Berenguela.

En representación de las directivas regionales, asisten los presidentes de Calama, Marcela Werner; de Antofagasta, Patricia Oddó; de Copiapó, Waldemar San Francisco; de La Serena, Dalibor Papic; de Valparaíso, Juan Vergara; de Rancagua, Guillermo Moreno; de Talca, Jorge Rodríguez; de Chillán, Abelino Fernández: de Concepción, Jorge Gatica; de Temuco, Anna María Botto; de Valdivia, Verónica Marín; de Osorno, Juan Carlos Trejo; de Puerto Montt, Cecilia Stefoni; de Coyhaique, Graciela Rojas; y de Punta Arenas, José Ortega.