Universidad de Chile y University of North Carolina at Chapel Hill invitan a la Escuela Internacional de Verano

Para el 2010 los organizadores aumentaron a 32 los cursos聽 orientados a mejorar la salud y calidad de vida de la poblaci贸n.
La Escuela de Salud P煤blica, Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, y la School of Public Health, University of North Carolina at Chapel Hill (U.S.A.), invitan a los profesionales, t茅cnicos, investigadores, acad茅micos y estudiantes de Chile y Am茅rica Latina, a participar en la XII Escuela Internacional de Verano, que se realizar谩 en Santiago de Chile entre el 11 y el 22 de enero de 2010.

Para el a帽o del Bicentenario, los organizadores renovaron la oferta de cursos, ampliando el n煤mero a 32 programas, de modo de abarcar aquellas tem谩ticas que mejor contribuyen al trabajo de aquellos que aportan con sus conocimientos y competencias a mejorar la salud y calidad de vida de la poblaci贸n.

El 茅xito alcanzado por esta actividad durante los 11 a帽os anteriores, le ha permitido contar con el apoyo creciente de organismos internacionales, universidades, centros de investigaci贸n, instituciones p煤blicas y empresas privadas de Am茅rica y Europa.

Asimismo, m谩s de 600 personas cada a帽o, han encontrado en la Escuela Internacional de Verano una instancia de actualizaci贸n de conocimientos, adquisici贸n de habilidades e intercambio de experiencias, en las diversas 谩reas que conforman la disciplina de la salud p煤blica.

Listado de cursos:

* Administraci贸n de datos: un aspecto fundamental del quehacer estad铆stico
* An谩lisis cr铆tico del discurso en salud: del mensaje expl铆cito a la interpretaci贸n de lo impl铆cito
* Aplicaci贸n de ensayos cl铆nicos fase 3
* Aplicaci贸n de bioestad铆stica en salud
* Aplicaciones de stata en bioestad铆stica
* Autoridad sanitaria y gesti贸n en salud p煤blica
* Bases para la construcci贸n de una pol铆tica de medicamentos
* C贸mo publica trabajos en revistas cient铆ficas
* Competencias psicosociales para la implementaci贸n de modelos de atenci贸n de salud
* Comunicaci贸n para el cambio de comportamiento en salud comunitaria
* Dise帽o e implementaci贸n y evaluaci贸n de intervenciones en estr茅s laboral y factores asociados
* Enfermedades respiratorias de origen ocupacional
* Ense帽anza de la salud p煤blica por competencias
* Epidemiolog铆a espacial: uso de sistemas de informaci贸n geogr谩fica en salud p煤blica
* Epidemiolog铆a social
* Estudio de costo efectividad para la toma de decisiones en salud
* Evaluaci贸n de intervenciones de promoci贸n de la salud en el nivel local
* Evaluaci贸n de la gesti贸n en salud
* Formulaci贸n de proyectos de investigaci贸n para fondos concursables
* Gesti贸n estrat茅gica de la calidad asistencial
* Gesti贸n y desarrollo de los recursos humanos en salud
* Gesti贸n por competencias en instituciones de salud
* Globalizaci贸n econ贸mica y sus efectos en la equidad en salud
* Herramientas avanzadas para el an谩lisis epidemiol贸gico
* Herramientas para el an谩lisis de los sistemas de protecci贸n social
* Indicadores para la planificaci贸n estrat茅gica en salud
* Introducci贸n a los m茅todos cualitativos de investigaci贸n aplicados en salud
* La salud global: una disciplina emergente en salud p煤blica
* Muestreo aleatorio: aplicaciones y m茅todos
* Pol铆ticas de salud y su implementaci贸n
* Pol铆ticas p煤blicas de salud sobre bases cient铆ficas: la utilizaci贸n efectiva de resultados de investigaci贸n
* T贸picos avanzados en epidemiolog铆a

Valores

• Con pago de inscripci贸n hasta el 30 de noviembre: $65.000 (o su equivalente en d贸lares) por cada curso.
  • Desde el 01 de diciembre: $80.000 (o su equivalente en d贸lares) por cada curso.

Cursos dobles:

• $130.000 con pago de inscripci贸n hasta el 30 de noviembre.
  • $150.000 desde el 01 de diciembre.
  • Descuentos para grupos e instituciones.

Mayores informaciones e inscripciones
Escuela de Salud P煤blica de la Universidad de Chile