Facultad de Odontología celebra 90 años de la Universidad de Concepción con Encuentro Científico

uconcepcionLa actividad, que se desarrollará los días viernes 16 y sábado 17 de octubre, será dirigida por los especialistas Dr. Jorge Uribe Echevarría (Argentina); Dr. Carlos Matta Morales (Perú); Dr. Ruud Kaarsten (Holanda); Dr. Enrique Fernández Bodereau (Argentina); Dra. Miche De Meyer (Bélgica) y Dr. Bill Costerton (Argentina).


El Dr. Alex Bustos, decano y el Dr. Homero Flores, director de la Oficina de Postgrado, Postítulo y Capacitación de la Facultad de Odontología de la Universidad de Concepción invitan a los profesionales y estudiantes de Odontología a inscribirse en el “Encuentro Científico”, actividad con la que conmemorarán los 90 años de esta casa de estudios.

udeconceEl programa contempla diversos temas, tales como: “Biomateriales”; “Importancia del Examen, Planificación y Conceptos de Oclusión en Rehabilitación Oral: Garantía de un Buen Pronóstico”; “Alternativas en Odontología Restauradora Estética”; “Terapia Periodontal no Quirúrgica”; “Tratamiento Dental de las Disfunciones Bucales Relacionadas al Sueño, con el Dentista como Conductor”; “Problemas Endoperiodontales” y “Biopelículas en el Ecosistema Dental”.

El evento, que se llevará a cabo los días viernes 16 y sábado 17 de octubre en el auditorio Salvador Gálvez, contará con la presencia de especialistas extranjeros, entre los que destacan:

  • Dr. Jorge Uribe Echevarría. Doctor en Odontología, profesor titular plenario Cátedra de Operatorio Dental, secretario de Ciencia y Técnica de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Dr. Carlos Matta Morales. Magíster en Rehabilitación Oral, candidato a Doctor en Odontología, profesor de Oclusión y Rehabilitación Oral de la Facultad de Estomatología – Escuela de Postgrado en Estomatología de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Lima, Perú.
  • Dr. Enrique Fernández Bodereau. Doctor en Odontología, profesor titular de la Cátedra de Prostodoncia y jefe de la Carrera de Especialización en Prótesis Fija, Removible e Implantología. Secretario Postgrado de la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional de Córdoba, Argentina.
  • Dr. Ruud Kaarsten. Profesor titular de Peridontología, director de Relacionales Internacionales, Collage of Dental Sciencies, Radboud University Nijmegen, Holanda.
  • Dra. Miche De Meyer. Directora de la Unidad de Terapia Dental para Apnea Obstructiva del Sueño, profesora del Departamento de Prótesis de University Hospital of Ghent School for Dentistry, Ghent, Bélgica.
  • Dr. Bill Costerton. Doctor en Bacteriología e Inmunología, director de investigación en Microbiología, Hospital General Allegheny, director de investigación en Biopelídulas del Centro de Ciencias y Genómica del Instituto de Investigación Allegheny – Singer, Pittsburg, Estados Unidos.

El curso tiene un valor de $50.000. Para conocer las modalidades de pagos descargar aquí

 

Para más información:
Alejandra Ávila y Romina Chamorro
Dirección: Roosevelt #1550, Concepción
Fono: 41 – 220 34 17
Fax: 41 – 224 33 11
Correo electrónico: posgradofao@udec.cl
Página Web: http://postgradoodontologia.udec.cl