Colegio de Dentistas atribuye a falta de cobertura en sistema público y privado proliferación de falsos profesionales

icon_colegioAdemás, su titular María Eugenia Valle criticó en El Diario de Cooperativa las bajas penas a las que se exponen estos individuos.

La presidenta del Colegio de Cirujanos Dentistas, María Eugenia Valle, criticó la cobertura que se otorga a esta prestación de salud en el sistema público y privado. Esto, a raíz de la aparición de falsos profesionales.

A juicio de la profesional, "si la gente tuviera en el sistema público y privado una buena cobertura, no estaría recurriendo a personas riesgosas". Agregó que "debería haber acceso universal".

Además, en diálogo con radio Cooperativa, Valle criticó las bajas penas que reciben quienes ejercen como falsos dentistas. Estos, cuando son condenados reciben 541 días de pena remitida.

"Eso no significa nada, o sea te detienen, te dejan libre y se instalan en la otra esquina", aseguró.

Para evitar presuntas negligencias médicas, el titular del Colegio de Dentistas llamó a los pacientes a revisar los antecedentes de los dentistas en www.supersalud.cl y en www.colegiodentistas.cl

Escuche la entrevista aquí