Colegio de Cirujano Dentistas co-organiza seminario sobre las necesidades de salud bucal de los chilenos

El evento, que además lidrean la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO), la Sociedad Odontológica de Chile y la Federación de Sociedades de Especialidades Odontológicas de Chile, tiene como objetivo que diversas instituciones públicas y privadas analicen y entreguen una propuesta en torno a los déficit que presenta al atención oral y el ejercicio de la Odontología.


La salud dental de los chilenos históricamente ha quedado rezagada respecto a las patologías físicas y psíquicas. Pese a la implementación de políticas públicas que intentan reducir la falta de cobertura de un importante número de nuestra población, las soluciones resultan aún escasas, ya que según cifras del Ministerio de Salud (MInsal) un 98% de los chilenos padece alguna enfermedad en su boca, mientras que al 75% le falta al menos una pieza dental.

Preocupados por esta realidad el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., la Asociación Chilena de la Enseñanza de la Odontología (ACHEO), la Sociedad Odontológica de Chile y la Federación de Sociedades de Especialidades Odontológicas de Chile dictarán, el próximo viernes 31 de julio, el seminario “Respuestas a las Necesidades de Salud Bucal de los chilenos”.

Entre las autoridades y especialistas que participarán destacan: Dra. Olaya Fernández, jefa Departamento Odontológico del Minsal; Juan Carlos Cabezas, director Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas; Doctora. Miriam Allende, subdirectora de Salud de la Municipalidad de San Bernardo; Dr. Eduardo Soler, gerente odontológico de MEGASALUD; y el Dr. Roberto Iribarra, odontólogo en ejercicio privado.

Para la presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., Doctora María Eugenia Valle, “el desafío del seminario es formular propuestas concretas que permitan subsanar el déficit en la cobertura dental de las personas más vulnerables, ya que entre los seis y los 60 años esta garantía no existe”.

La actividad se realizará desde las 08:30 a las 14:00 horas en el Auditorio del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, ubicado en Avenida Santa María #1990, Providencia.

 

Para más información comunicar al teléfono: 6759324