Doctora Valle se reúne con presidenta Bachelet por iniciativa que regula la tuición ética de los colegios profesionales

La presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas analizó la iniciativa presidencial que permitirá a las asociaciones gremiales sancionar a sus pares si cometen acciones al margen de la ley y la ética.

presidenta

La presidenta de la República, Michelle Bachelet se reunió con la Doctora María Eugenia Valle, presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., y con otros representantes de asociaciones gremiales para anunciar la discusión en el Congreso sobre el proyecto de Ley que regula la tuición ética de estas organizaciones.

La Mandataria informó que la nueva legislación creará un registro público de profesionales que estará a cargo del Registro Civil, lo que “permitirá a todo ciudadano verificar la calidad profesional y la formación universitaria de quien lo asesora en temas importantes para su bienestar o el de su familia”.

La presidenta del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G. destacó el avance de la medida e hizo un llamado a sus colegas a informarse sobre los beneficios y deberes que tendrán que cumplir una vez aprobado el proyecto. “Este es un paso en materia de responsabilidades gremiales y control del ejercicio de la profesión. Como Colegio nos compromete a resguardar con aún más fuerza los derechos de nuestros colegas y a la vez propiciar que la atención dental que reciben los chilenos sea de calidad”.

icon_colegioPara la Doctora Valle uno de los aspectos más importantes radica en la responsabilidad que deberán asumir las asociaciones gremiales al sancionar a sus pares si cometen acciones al margen de la ley y la ética. “Las personas que incurran en esta falta serán penalizados, incluso con la suspensión temporal o definitiva de sus funciones, según corresponda el caso”.