Universidad Finis Terrae dicta Diplomado en Gestión y Administración en Salud Oral

La casa de estudios contempla una serie de postítulos y cursos de perfeccionamiento para los años 2009 y 2010. Para más información visitar AQUÍ


La Facultad de Odontología de la Universidad Finis Terrae invita a todos los odontólogos que desarrollan sus actividades en una consulta privada, jefes o directores de servicios odontológicos, cirujanos dentistas titulados de universidades chilenas o extranjeras y aquellos profesionales que participan en sociedades profesionales, a través de clínicas, a que se inscriban en el Diplomado en Gestión y Administración en Salud Oral.

El programa de formación, que cuenta con el patrocinio del Ministerio de Salud, tiene como propósito conocer las normativas vigentes legales y sanitarias, entregar elementos para una mayor eficiencia en la gestión y administración económica de una clínica o institución de servicios odontológicos, además de aplicar conocimientos de marketing, estrategia y epidemiológicos para catalizar la demanda de salud oral existente en el país y poder planificar a mediano y largo plazo los servicios odontológicos entregados por la clínica privada o institución de salud oral.

Las clases, que se inician esta semana y se extenderán hasta el mes de diciembre de 2009, se llevarán a cabo los días jueves, viernes y sábado desde las 08:15 hasta 18:00 horas.

Malla del Diplomado

Módulo 1: Gestión de la Clínica como Empresa y Servicio.
Curso 1: Filosofía Clínica de Atención
Curso 2: Aspectos Legales y la Gestión de la Clínicas Privadas
Curso 3: Sistemas de salud Público

Módulo 2: Economía de empresas.
Curso 1: Principios de Economía
Curso 2: Análisis Financiero y Contabilidad
Curso 3: Costos aplicado a la Clínica Privada
Curso 4: Análisis Tributario

Para más información comunicarse con:

Francisca Calderón
Correo electrónico: fcalderon@uft.cl
Teléfono: 420 76 55

Otras ofertas académicas

Además del Diplomado en Gestión y Administración en Salud Oral, la Universidad Finis Terrae ofrece los postítulos Ortodoncia Interceptiva y Cirugía Periodontal. Los cursos se realizarán entre julio de 2009 y julio de 2010.

Para conocer más acerca de los programas visitar: http://formacioncontinua.uft.cl/personas/index.cfm