Colegio de Dentistas y Minsal dialogan sobre Registro Nacional de Prestadores

El Intendente de Prestadores de Salud, doctor Jos茅 Concha, visit贸 a la mesa directiva del Colegio para explicar los avances del proceso.

Reunion_Pepe_Concha

El Intendente de Prestadores de Salud, Jos茅 Concha, sostuvo una reuni贸n con la mesa directiva del Colegio de Cirujano Dentistas, encabezada por la doctora Mar铆a Eugenia Valle, con el fin de explicar los avances del Registro Nacional de Prestadores, proyecto en el que el Gobierno est谩 trabajando y que iniciar谩 su proceso de implementaci贸n gradual durante el a帽o 2009.

A la reuni贸n concurrieron en representaci贸n del Colegio, junto a la doctora Valle, los doctores Luis Felipe Jim茅nez (primer vicepresidente); H茅ctor Guti茅rrez (tesorero) y Mauricio Rosenberg (secretario general).

Durante el encuentro, el doctor Concha explic贸 los objetivos y alcances del proyecto, cuyo principal norte es proteger a la poblaci贸n y a los profesionales de la salud legalmente habilitados para ejercer la profesi贸n en Chile. Anunci贸, tambi茅n, que la primera etapa de la implementaci贸n se realizar谩 durante el a帽o 2009.

La doctora Valle invit贸 a la autoridad de gobierno a realizar este proceso junto a los dentistas y ofreci贸 la colaboraci贸n del colegio para tal efecto, en el entendido que debe ser una herramienta eficaz para enfrentar el ejercicio ilegal de la profesi贸n, en todas sus manifestaciones.

Adem谩s, insisti贸 en la necesidad de que la autoridad avance paralelamente en el Examen Nacional Odontol贸gico, de modo de fijar una vara de medida com煤n para todos los dentistas que ejercen en nuestro pa铆s.