Colegio de Dentistas llama a participar del Refer茅ndum de Estatutos

En el caso de Santiago, las votaciones se llevar谩n a cabo en la sede nacional los d铆as viernes 12 de diciembre (desde las 13:00 a las 19:00 horas) y s谩bado 13 (a partir de las 09:00 hasta las 15 horas).

icon_colegioEl Consejo Nacional del Colegio de Cirujano de Dentistas de Chile A.G. invita a todos los profesionales colegiados del pa铆s a participar del proceso de Refer茅ndum de Estatutos.

La mesa de votaci贸n en Santiago estar谩 abierta los d铆as viernes 12 de diciembre (desde las 13:00 a las 19:00 horas) y el s谩bado 13 (a partir de las 09:00 hasta las 15 horas).聽 Los profesionales que participen de este proceso deben acercarse al edificio del honorable Consejo Nacional, ubicado en Avda. Santa Mar铆a #1990. En caso de regiones, la votaci贸n se realizar谩 en las sedes locales de la organizaci贸n.

- Arica: Arturo Prat, 391, oficina 95, edificio Empresarial.
- Iquique: Orella 229.
- Calama: Cobija 2188, oficina 302, edificio Master.
- Antofagasta: Matta 1839, 4to piso, edificio El Obelisco.
- Copiap贸: Atacama 701, oficina 201.
- La Serena: Amun谩tegui 425, casa 3.
- Valpara铆so: Plaza Vergara 172, depto 108.
- Rancagua: Bueras 359, oficina 707.
- Talca: 3 Oriente 1562
- Chill谩n: Constituci贸n 664 oficina 506.
- Concepci贸n: San Mart铆n 1384, edificio Plaza del Arco.
- Los 脕ngeles: Jos茅 de Manso 130.
- Temuco: Arturo Prat 350, oficina 309, edificio Nexos.
- Valdivia: Maip煤 251, depto 302-A, edificio Prales.
- Osorno: Los Carrera 1145, oficina 9
- Puerto Montt: Urmeneta 777, oficina 303.
- Coyhaique: Pasaje Los Teros 9 Poblaci贸n Pratt.
- Punta Arenas: Bulnes 68.

La propuesta de reforma a los estatutos busca adecuar la institucionalidad a las normas que actualmente rigen a los colegios profesionales y asociaciones gremiales, adem谩s de incorporar modernos mecanismos de gesti贸n administrativa y financiera, adaptando estos procesos a las actuales directrices establecidas tanto por instituciones p煤blicas como privadas.

Asimismo, se persigue que el Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A. G. juegue un rol m谩s preponderante en el control y supervigilancia 茅tica del ejercicio profesional y contar, por otra parte, con efectivas herramientas que permitan a la organizaci贸n convertirse en referente para la聽 formaci贸n, perfeccionamiento y certificaci贸n de profesionales odont贸logos.

Se propone tambi茅n la creaci贸n de un fondo de reserva cuya principal finalidad es garantizar la estabilidad patrimonial; se fijan tambi茅n mayores obligaciones y responsabilidades en la administraci贸n econ贸mica, con obligaci贸n de rendir cuentas peri贸dicas a todos sus miembros. Mayor control en las contrataciones y exoneraciones del personal y especificaci贸n de aquellas disposiciones estatutarias que por su vaguedad generaban problemas de interpretaci贸n o aplicaci贸n.

En cuanto a las actividades de extensi贸n, se fortalece la capacidad de este colegio para participar en el desarrollo de cursos, seminarios y congresos, incluy茅ndose con este proyecto la posibilidad de participar en fondos concursables para el cumplimiento de estos importantes objetivos.

Es importante finalmente se帽alar que este propuesta cont贸, pr谩cticamente, con el apoyo total de nuestro actual Consejo Nacional, registr谩ndose tan s贸lo una abstenci贸n y no consign谩ndose voto en contra alguno.