Colegio de Dentistas y Sochispo dictan curso para la formación de odontólogos jefes de programa

El taller que comienza el 3 de septiembre y finaliza el 12 de noviembre se impartirá gratuitamente a los profesionales colegiados, desde las 19:00 hasta las 21:00 horas.

dentistas001Con el propósito de mejorar el desempeño de los profesionales de la Odontología que trabajan en la Atención Primaria de la Salud (APS); el Colegio de Cirujano Dentistas y la Sociedad Chilena de Salud Pública darán inicio, el próximo miércoles 3 de septiembre, al curso “Herramientas para la Formación de Odontólogos Jefes de Programa”.

El taller, sin costo para los colegiados, contará con la participación del Dr. Rodrigo Cabello, asesor del Departamento de Salud Bucal del Minsal; Dra. Claudia Carvajal, jefa del Programa Odontológico del SSMOcc; Dra. Gisela Jara, representante de DIGERA MINSAL; Dra. Andrea Pavez, jefe P. Odontológico CS. Lo Barnechea; Dr. Luis Pinto, jefe P. Odontológico CS. Garín; Dr. Vladimir Pizarro, director del Hospital de Curacaví; y la Dra. Liliana Soto, ex-Asesora del Departamento de Salud Bucal del Minsal.

Los profesionales a cargo de dictar el curso certificado por el Colegio de Dentistas abordarán temáticas relativas a los Sistemas de Salud en Chile, la planificación estratégica, la programación en red, el manejo de REM Odontológico, y salud familiar.

De esta forma, el taller que se extenderá hasta el 12 de noviembre, pretende capacitar a los odontólogos que se desempeñan en consultorios y postas rurales a través de todo el país.

Las inscripciones podrán realizarse en el (2) 232 41 78, con Claudia Carrasco.

Programa (Miércoles):

03 de septiembre  Primera clase (Dr. Vladimir Pizarro)
10 de septiembre  Reunión Sochispo
24 de septiembre  Segunda clase (Dra. Claudia Carvajal)
01 de octubre  Tercera clase (Dra. Andrea Pavez)
08 de octubre  Cuarta clase (Dra. Gisela Jara)
15 de octubre  Reunión Sochispo
22 de octubre  Quinta clase (Dra. Liliana Soto)
29 de octubre Sexta clase (Dr. Luis Pinto)
05 de noviembre Séptima clase (Dr. Rodrigo Cabello)
12 de noviembre Reunión Sochispo y entrega de diplomas a alumnos.