modificaciones al actual Estatuto del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile

En la Sesi贸n extraordina

ria llevada a cabo el d铆a lunes 21 de Abril, el Honorable Consejo Nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G., aprob贸 las modificaciones al actual Estatuto del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, incluyendo las sugerencias, indicaciones y propuestas presentadas por todos los Consejos Regionales del pa铆s.

Descargar Documento Estatutos Modificados

El 煤nico objetivo de esta importante reforma es actualizar nuestra organizaci贸n interna, aumentar el n煤mero de acciones a poder desarrollar como Colegio Profesional, hacer m谩s transparentes el proceso de toma de decisiones y establecer mecanismos que incentiven la participaci贸n de toda la comunidad odontol贸gica en nuestra organizaci贸n gremial.

Asimismo, este proyecto busca establecer mejores mecanismos de administraci贸n financiera, incluyendo procesos de control y fiscalizaci贸n acordes a la realidad de los actuales gobiernos corporativos.

Se adecuan finalmente los procedimientos 茅tico-disciplinarios a los actuales principios del debido proceso, consagrados en nuestra actual legislaci贸n.

Este proyecto de modificaci贸n, que ser谩 votado junto con las elecciones este fin de semana, no plantea modificaci贸n alguna a los procesos eleccionarios o a la duraci贸n de consejeros, temas que no fueron discutidos. Esta decisi贸n se adopt贸 con la finalidad de que la Comunidad Odontol贸gica tenga presente que el 煤nico gran prop贸sito de este Colegio Profesional es potenciar nuestra actual estructura, modernizar sus procesos y hacer de esta organizaci贸n una instituci贸n m谩s democr谩tica, transparente y participativa.

Invitamos a ustedes entonces a revisar este ambicioso proyecto y muy especialmente a aprobarlo, en el convencimiento de que nuestro fin 煤ltimo es fortalecer la actividad odontol贸gica y velar por el progreso y prestigio de la Profesi贸n de Cirujano Dentista en nuestro pa铆s.

Atentamente.
Honorable Consejo Nacional