Colegio de Dentistas y Comisión de Salud de la Cámara acuerdan alianza estratégica

Este martes 13 de junio, la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados recibió, en sesión especial, a la directiva nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile A.G.

En la reunión se selló una alianza estratégica cuyo objetivo es enfrentar, conjuntamente, la necesidad de que la política pública chilena profundice sus estrategias de acceso de la población a la salud odontológica.

A la cita concurrieron, por la instancia legislativa, su presidente Marco Antonio Núñez (PPD), junto a los diputados Roberto Sepúlveda (RN), Guido Girardi (PPD), Alberto Robles (PRSD), Juan Masferrer (UDI) y Carlos Olivares (RN). El Colegio de Dentistas estuvo representado por su presidenta, María Eugenia Valle; el primer vicepresidente, Gonzalo Cerda; el tesorero, Héctor Gutiérrez y el jefe de gabinete, Patricio López.

Durante la cita, que se extendió por casi una hora, los directivos del Colegio y los parlamentarios coincidieron en que hay un clamor generalizado en la población por un mayor acceso a la salud odontológica, lo que paradójicamente, no ha podido constituirse en una demanda política capaz de influir en las políticas públicas de salud.

y los parlamentarios, representantes de todos los sectores políticos, acordaron una alianza estratégica, cuyo norte sea el posicionamiento público del tema y la sensibilización de las autoridades y la opinión pública. Para que los chilenos, especialmente los de escasos recursos, tengan al fin la posibilidad de acceder a la salud odontológica.

Contacto: Patricio López, Jefe de Gabinete, 08 445 83 92