Colegio y Universidades Privadas intercambian opiniones sobre acreditación de carrera de Odontología

El pasado 16 de abril se realizó, en la sede del Colegio de Dentistas, una reunión entre la directiva de la orden y decanos de las universidades privados. Asistieron, por el colegio, María Eugenia Valle (Presidenta), Luis Felipe Jiménez (vicepresidente), Santiago Matta (secretario) y Patricio López (jefe de gabinete). Por las universidades, Rosita Tapia (Diego Portales), Juan José Villavicencio (Universidad Mayor), Alejandro Fuentes (Universidad San Sebastián), Felipe Stanke (Universidad Andrés Bello) y José Antonio Jiménez (U. Los Andes)

El motivo de la invitación, por parte del Colegio de Dentistas, era por un lado explorar la posibilidad de avanzar en un proceso común respecto a la acreditación universitaria y, por el otro, abrir un espacio de diálogo para trabajar con las universidades privadas en espacios de interés común.

Los decanos de las universidades privadas manifestaron su interés en que el Colegio de Dentistas juegue un rol importante en este proceso, especialmente por su capacidad de articulación y convocatoria, en la idea de generar consensos que permitan que el proceso de acreditación universitaria avance en una dirección que fortalezca a la profesión y aúne voluntades.