Colegio Cirujano Dentistas de Chile

11-10-2013 08:09

Colegio de Dentistas recuerda que hoy vence plazo en RM para inscribir examen de asistentes dentales

Vota por este articulo
(1 Voto)
icon_colegioEl segundo vicepresidente y encargado del Departamento Científico, doctor Luis Felipe Jiménez, entregó las orientaciones que, según la Autoridad, para la oportuna realización de este proceso.

Al respecto, el doctor Jiménez informó que:

1. La  SEREMI correspondiente a cada  región debe publicar las fechas en que se dará inicio a las inscripciones del Examen de Competencias  para Asistente Dental.
2. Los requisitos para inscribirse son :

a. estar en posesión de Licencia  de Enseñanza Media Académica o Laboral
b. certificado de idoneidad y evaluación favorable de desempeño (descargar de www.ecoldent.cl)
c. pagar un arancel de inscripción (cerca de $5.000.-).
d. Reclamos por falta de información en las SEREMI deben ser presentadas en las respectivas OIRS.
e. Se reitera que el curso dictado por el Colegio es de preparación para rendir el examen y que no garantiza su aprobación, que no inscribe a los (las alumnos(a) y que la inscripción es un trámite individual realizado en forma personal por cada interesado(a.)

En lo que respecta la Región Metropolitana la Seremi publicó las siguientes consideraciones:

CONSIDERACIONES DURANTE LA INSCRIPCIÓN

1. El proceso de inscripción al examen de competencia de Auxiliar Paramédico de Odontología para el presente año, será efectuado por una sola vez, usando el Formulario de Inscripción, diseñado especialmente para este proceso, el que debe llenar con todos sus datos y deberá ser enviado como documento adjunto, al correo electrónico AuxiliarOdontologia@redsalud.gov.cl de esta SEREMI de Salud Región Metropolitana.
  2. No quedara NINGUNA PERSONA INSCRITA SI NO ENVÍA EL FORMULARIO CON TODOS LOS DATOS.
  3. El período de inscripción se llevará a cabo a partir del día 9 al 11 de octubre del presente año, en el horario establecido.
  4. A todos los interesados que se hayan inscrito efectivamente en el período indicado, se les asignará una fecha en la semana del 21 de octubre del presente año, para que se presenten a rendir el examen de competencia de Auxiliar Paramédico de Odontología en el lugar y hora que se les señalara.

Leido 818 veces
Ingresar como usuario para comentar

Salud Bucal

el_mostrador_163