1. ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE MI SEGURO?

El Seguro de Salud Complementario del Colegio tiene las siguientes características generales:

  • No tiene costo adicional para el Colegiado/a
  • Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar.
  • Válido sólo a partir de Declaración Personal de Salud (DPS) vigente.
  • Deducible anual de UF 1,00
  • Empresa Aseguradora: Consorcio Nacional
  • Empresa corredora de seguros: FRGroup
  • Póliza de vigencia anual (01 Septiembre 2018 al 31 Agosto 2019)
  • Presentación de gastos médicos para reembolsos de hasta 60 días.
  • Seguro on line a través de sistema i-Med (compra de bonos).
  • Los reembolsos serán abonados a cuenta bancaria de profesional asegurado.

1A. COBERTURAS Y TOPES MÁXIMOS

PLAN VIGENTE
 
PRESTACIONES AMBULATORIAS
Consultas Médicas
Exámenes de Laboratorio
Exámenes de Imageneología, Ultrasonido y Medicina Nuclear
Procedimientos de Diagnóstico y Terapéuticos (Incluye Yeso)
Cirugía Ambulatoria
Cobertura GES y CAEC
 
MEDICAMENTOS
Medicamentos Marca (Convenio)
Medicamentos Genéricos (Convenio)
 
PRESTACIONES HOSPITALARIAS
Día Cama
Servicio Privado de Enfermera
Día Cama UTI/UCI
Servicios Hospitalarios y HM Q
Cobertura GES y CAEC
 
PRESTACIONES DE MATERNIDAD
Parto Normal
Aborto No Provocado
Cesárea
Complicaciones del Embarazo
Parto Múltiple (al parto normal o cesárea, por c/hijo nacido vivo)
 
PRESTACIONES DE PSIQUIATRIA, PSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA
Tratamientos Hospitalarios
Consultas y Tratamientos Ambulatorios (Tope UF 1 por sesión)
 
PRESTACIONES VARIAS
Prótesis y Ortesis ( Excluye Prótesis Dentales )
Aparatos Auditivos
Gastos Ópticos
Cirugía para la corrección de vicios o defectos de refracción (mayor o igual a 5 dioptrías)
Ambulancia Terrestre (Hasta 50 km.)
Dia Cama Acompañante hijo menor de 14 años (máximo 5 días/año)
Hospitalización Domiciliaria (máximo 30 días/año)
Tratamientos Obesidad Mórbida (Meds. Gastos Amb/Hosp)
Gasto Donante Vivo (Trasplante)
Gasto Donante Post Modem (Trasplante)
Tratamientos de Esterilidad, Fertilidad e Infertilidad
Tratamientos de Kinesiología y Fonoaudiología
 
Tope Máximo Anual por Asegurado
* De 24 a 65 años
* De 66 a 70 años
* De 71 a 80 años
* De 81 a 95 años
* Grupo Especial (hasta 100 años)
 
Deducible Anual Por Asegurado
*Asegurado

 
 
% de Reembolso
50%
40%
40%
40%
50%
100%
 
% de Reembolso
30%
60%
 
% de Reembolso
60%
60%
60%
60%
100%
 
% de Reembolso
60%
60%
60%
60%
50% adicional
 
% de Reembolso
50%
50%
 
% de Reembolso
50%
60%
50%
50%
80%
100%
60%
60%
100%
100%
80%
50%
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

 
 
Tope Máximo
UF 0,5 por consulta
 
UF 30 por año
 
Sin Tope
Sin Tope
 
Tope Máximo
UF 5 por año
Sin Tope
 
Tope Máximo
UF 2 por día
UF 2 por día
UF 5 por día
UF 30 por evento
Sin Tope
 
Tope Máximo
UF 15 por año
UF 8 por año
UF 20 por año
UF 10 por año
 
 
Tope Máximo

UF 10 por año
 
Tope Máximo
UF 10 por año
UF 5 por año
UF 4 por alío
UF 5 por año
UF 5 por año
UF 2 por día
UF 2 por día
UF 30 por año
UF 15 por año
UF 15 por año
UF 10 por año
UF 20 anual
 
 
UF 300
UF 200
UF 150
UF 100
UF 5
 
 
UF 1,0

1B. PRINCIPALES EXCLUSIONES SEGURO DE SALUD
  • Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el solo efecto preventivo.
  • Hospitalizaciones para fines de reposo o psiquiátricos, curas de reposo, cuidado sanitario, período de cuarentena o aislamientos.
  • Para las nuevas incorporaciones: Cualquier enfermedad diagnosticada con anticipación a la incorporación a este seguro o enfermedades que estén siendo sometidas a un proceso de estudio de diagnóstico al momento de suscribir o incorporarse al seguro de salud (preexistencias).
  • Tratamientos por adicción a drogas o alcoholismo.
  • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  • Cirugía de reducción mamaria, aunque sean para fines terapéuticos.
  • Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones producidas por enfermedades o accidentes anteriores a la fecha de vigencia de este contrato.
  • Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza y que se encuentre especificada en las Condiciones Particulares de la póliza contratada.
  • Lesión, enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares.
  • No se cubren accidentes a causa de deportes de riesgo ni tampoco actividades laborales riesgosas sin evaluación. (Alas Delta, Buceo, Paracaidismo, Andinismo, Montañismo, Carreras de Velocidad (Auto - Moto), Salto Elástico).
  • Tratamientos por obesidad no mórbida.
  • Homeopatías o medicina natural, jabones y champús especiales, filtros solares, cremas y lociones faciales, aún con fines terapéuticos.
  • Alimentos y sustitutos alimenticios, aunque sean con fines terapéuticos.
  • Insumos ambulatorios no asociados a cirugía ambulatoria.

¿QUÉ OCURRE SI MI SISTEMA PREVISIONAL NO CUBRE?
En aquellos casos en que el asegurado este afiliado a un sistema de salud previsional, privado o estatal, y las prestaciones o gastos reclamados no cuenten con bonificación, aporte y/o reembolso mayor que cero (0) en tales instituciones, por cualquier causa que sea, se considerará el 50% del gasto efectivamente incurrido monto sobre el cuál se aplicarán porcentajes y topes de cobertura contratada. Se exceptúa de este criterio Medicamentos Ambulatorios, Prótesis y Órtesis, Gastos Ópticos y Psicopedagogía, en caso que alguna de éstas esté contratada.

CLAUSULA COPAGO MÍNIMO
Si el aporte del sistema de Salud Previsional es menor al 55%, el reembolso de la compañía será calculado considerando que el Sistema de Salud Previsional reembolsó 55% del costo de la prestación, por lo que el copago del asegurado es del 45% monto sobre el cual se aplicarán los porcentajes, topes y deducibles del plan contratado. Se exceptúa de esta condición Medicamentos Ambulatorios, Gastos Ópticos y Psicopedagogía, en caso que alguna de éstas esté contratada.

1C. CONVENIOS ASOCIADOS

*.- Ventanilla única.

- Convenio ventanilla única Clínicas:
Consorcio tiene convenio con prestigiosas Clínicas de Santiago, de modo que los asegurados accedan a prestaciones hospitalarias y luego la clínica facture directamente a Consorcio los gastos incurridos conforme a los porcentajes de reembolso, topes y deducibles establecidos en póliza. La Facturación Directa actualmente la tenemos con:

  • - Clínica Alemana de Santiago.
  • - Clínica Las Condes.
  • - Clínica Universidad de Los Andes.
  • - Clínica Univ. Católica San Carlos de Apoquindo.
  • - Clínica Dávila.
  • - Clínica Indisa.

Por los cuales se podrá realizar de forma automática el reembolso del Seguro Complementario de Salud del asegurado en la boleta entregada por las Clínicas en las prestaciones Hospitalarias Programadas.

*.- Ópticas.

*.- Clínica dental Padre Mariano.

- Convenio Ópticas: Consorcio tiene un convenio especial con GMO y Econópticas, con el cual los asegurados podrán acceder a importantes de descuentos en Armazones, Lentes de Contacto y Lentes de Sol.
Para usar este Beneficios, los Asegurados al momento de la compra, deberán:

  • - Identificarse como asegurados Consorcio y
  • - Mencionar el Código de Convenio N° 50322

También, los asegurados podrán imprimir desde su sitio Privado en www.Consorcio.cl un cupón de descuento que refleja los descuentos mencionados.

Productos
Armazones Marcas Propias
Lentes de Contacto Marca “Vistasoft”
Lentes de sol Otras marcas

Descuento
15%
10%
5%

- Convenio Dental con Clinica Odontológica Padre Mariano, todos los asegurados pueden acceder a estos beneficios identificándose como asegurados Consorcio y haciendo referencia al convenio N° 1179

Productos
Prestaciones Dentales
Diagnóstico inicial y presupuesto

Descuento
55%
Cero Costos.


2. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? – EN FARMACIAS

El Seguro de Salud posee convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país.
Para comprar medicamentos en dichas farmacias, usted debe considerar:

  • Presentar su cédula de identidad
  • Que la receta sea prescita por el profesional médico
  • Que la receta sea a nombre del titular del seguro.
  • Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta.
  • Indicar el siguiente convenio en cada farmacia al momento de comprar:
    • Farmacias Ahumada  : Convenio Consorcio
    • Farmacias Cruz Verde  : Convenio Consorcio
    • Farmacias Salcobrand : Convenio “ Phama Benefits”

Salcobrand

Cruz Verde

Ahumada


3. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? – PRESTACIONES AMBULATORIAS

Si usted realiza una prestación médica ambulatoria, el reembolso puede realizarse de 2 formas:

1. Sistema iMed al momento de pagar

Si el servicio de salud posee este sistema, el descuento será realizado de forma inmediata la momento de pagar la consulta.

2. Solicitud de reembolsos médicos a través de formulario

  • Si sus gastos médicos son superiores a UF 3, deberá presentar el Formulario de solicitud de reembolsos gastos médicos, lleno y firmado por el médico y por el titular del seguro. Si sus gastos son inferiores a UF3, no se requiere firma del médico en el formulario.
  • Adjuntar, bonos, reembolsos de isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro médico o consulta, todo en original.
  • Ordenes médicas de medicamentos recetados.
  • Boletas timbrada por la farmacia de medicamentos comprados.
  • Órdenes médicas para la realización de exámenes si corresponde.
  • Órdenes para compra de lentes ópticos
  • Órdenes de derivación del médico para kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía u otros.

 

Descargar Formulario de solicitud de reembolso

 

adv

 

El plazo de presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.


4. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? – HOSPITALIZACIONES

Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, usted debe:

  • Presentar el Formulario de solicitud de reembolsos gastos médicos, lleno y firmado por el médico y por el titular del seguro.
  • Programa médico timbrado por Isapre o Fonasa, con originales de bonos si corresponde.
  • Otros comprobantes de gastos tales como fotocopias de facturas y/o boletas.
    Detalle de cuenta que incluyan medicamentos, días de hospitalización, procedimientos, cirugías, u otros.
  • Fotocopias de boletas de honorarios médicos, pre facturas, u otros.
  • Presentar, en general, todo comprobante en original que permita establecer las prestaciones médicas involucradas.

 

adv

 

El plazo de presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.


5. ¿DÓNDE PRESENTAR MI SOLICITUD DE REEMBOLSOS?

Sus solicitudes de reembolso, pueden ser presentadas o enviadas a:

Sucursales Consorcio

A cada sede regional o dirigida a la sede nacional ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.

  • 1. Cada asegurado debe dejar sus gastos médicos en sobre cerrado, junto con formulario médico correspondiente, indicando "REEMBOLSOS GASTOS MÉDICOS - SEGURO COLECTIVO COLEGIO CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE".
  • 2. Dirigir el sobre a: Sr. Freddy Castro, Ejecutivo in Situ Consorcio, Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.

En dichas sedes regionales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habrá atención de asegurados. Cualquier duda o consulta respecto del seguro pueden hacerlo mediante los ejecutivos de atención en Santiago (martes de 9:00 a 18.00 hrs, miércoles de 9:00 a 18:00 hrs y viernes 9:00 a 17:00 hrs. al teléfono 226 759 315 o al mail segurosalud@colegiodentistas.cl).)

Puede revisar las sucursales de Consorcio directamente desde la web https://www.consorcio.cl/sucursales o en nuestro mapa más abajo con el icono rojo.

Sucursales FRGroup

Para quienes estén físicamente en regiones y requieran enviar "sin costo" sus gastos médicos para ser liquidados, hemos dispuesto de las sucursales de FR Group Corredores de Seguros para que éstos sean despachados.

  • 1. Dirigir el sobre a: Sr. Javier Vergara Salamanca, Ejecutivo de mantención seguros Colectivos Vida y Salud. (Casa Matríz Santiago)
  • 2. Se recomienda dejar copia de los gastos enviados, con timbre de recepción por parte de FR Group, cualquiera sea la sucursal.

Las sucursales de FR Group están ubicadas en Antofagasta, Viña del Mar, Santiago y Concepción:

  • Antofagasta, Arturo Prat 461 Piso 11, Oficina 1103 (Edificio Segundo Gomez)
  • Viña del Mar, 7 Norte 645 Piso 9, Oficina 914 (Edificio Libertad)
  • Santiago, La Concepción 141 Piso 8, Oficina 801 (Metro Pedro de Valdivia)
  • Concepción, Arturo Prat 199 Oficina 905 Torre B

En dichas sucursales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habra atención de asegurados. Cualquier duda o consulta respecto del seguro pueden hacerlo mediante los ejecutivos de atención en Santiago (Martes y Viernes de 9.00 a 18.00 hrs -Jueves de 9.00 a 13.00 hrs. al teléfono 2-26759315 o al mail segurosalud@colegiodentistas.cl)

Sede Nacional del Colegio
Seguro Salud Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile A.G. segurosalud@colegiodentistas.cl

Para ver las direcciones específicas en cada región, seleccione sobre le vínculo