1. ¿QUÉ DEBO SABER SOBRE MI SEGURO?

El Seguro de Salud Complementario del Colegio tiene las siguientes características generales:

  • Incorpora Seguro de Vida para todos los Asegurados por UF 30. ¡¡NUEVO!!
  • No tiene costo adicional para el Colegiado/a
  • Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar.
  • Válido sólo completando Solicitud de Incorporación y Declaración Personal de Salud (DPS) vigente.
  • Deducible Anual de UF 1,00
  • Empresa Aseguradora: Metlife
  • Empresa corredora de seguros: PRAGMA Corredores de Seguros.
  • Póliza de vigencia anual (01 Septiembre 2019 al 31 Agosto 2020)
  • Presentación de gastos médicos para reembolsos de hasta 60 días.
  • Seguro on line a través de sistema i-Med (compra de bonos).
  • Los reembolsos serán abonados a cuenta bancaria declarada por profesional asegurado. En caso contrario se emitirá Vale Vista Banco Estado.

Formulario para designación de beneficiarios

1A. COBERTURAS Y TOPES MÁXIMOS
PLAN VIGENTE
Tope Máximo Anual por Grupos Asegurados Tope Plan
* De 24 a 65 años UF 300
* De 66 a 70 años UF 200
* De 71 a 80 años UF 150
* De 81 a 95 años UF 100
* Grupo Especial (hasta 100 años) UF 5
Deducible Anual Por Asegurado
*Asegurado UF 1,0
PRESTACIONES AMBULATORIAS % de Reembolso Tope Máximo
Consultas Médicas 50% UF 0,5 por consulta
Exámenes de Laboratorio 40%
Exámenes de Imagenología, Ultrasonido y Medicina Nuclear 40% UF 30 por año
Procedimientos de Diagnóstico y Terapéuticos (Incluye Yeso) 40%
Cirugía Ambulatoria 50% Tope Plan
Cobertura GES y CAEC 100% Tope Plan
MEDICAMENTOS % de Reembolso Tope Máximo
Medicamentos Marca (Convenio) 30% UF 5 por año
Medicamentos Genéricos (Convenio) 60% Tope Plan
PRESTACIONES HOSPITALARIAS % de Reembolso Tope Máximo
Día Cama 60% UF 2 por día
Servicio Privado de Enfermera 60% UF 2 por día
Día Cama UTI/UCI 60% UF 5 por día
Servicios Hospitalarios y HM Q 60% UF 30 por evento
Cobertura GES y CAEC 100% Tope Plan
PRESTACIONES DE MATERNIDAD % de Reembolso Tope Máximo
Parto Normal 60% UF 15 por año
Aborto No Provocado 60% UF 8 por año
Cesárea 60% UF 20 por año
Complicaciones del Embarazo 60% UF 10 por año
Parto Múltiple (al parto normal o cesárea, por c/hijo nacido vivo) 50% adicional
PRESTACIONES DE PSIQUIATRIA, PSICOLOGIA Y PSICOPEDAGOGIA % de Reembolso Tope Máximo
Tratamientos Hospitalarios 50%
Consultas y Tratamientos Ambulatorios (Tope UF 1 por sesión) 50% UF 10 por año
PRESTACIONES VARIAS % de Reembolso Tope Máximo
Prótesis y Órtesis ( Excluye Prótesis Dentales ) 50% UF 10 por año
Aparatos Auditivos 60% UF 5 por año
Gastos Ópticos 50% UF 4 por alío
Cirugía para la corrección de vicios o defectos de refracción (mayor o igual a 5 dioptrías) 50% UF 5 por año
Ambulancia Terrestre (Hasta 50 km.) 80% UF 5 por año
Día Cama Acompañante hijo menor de 14 años (máximo 5 días/año) 100% UF 2 por día
Hospitalización Domiciliaria (máximo 30 días/año) 60% UF 2 por día
Tratamientos Obesidad Mórbida (Meds. Gastos Amb/Hosp) 60% UF 30 por año
Gasto Donante Vivo (Trasplante) 100% UF 15 por año
Gasto Donante Post Modem (Trasplante) 100% UF 15 por año
Tratamientos de Esterilidad, Fertilidad e Infertilidad 80% UF 10 por año
Tratamientos de Kinesiología y Fonoaudiología 50% UF 20 anual

 

1B. PRINCIPALES EXCLUSIONES SEGURO DE SALUD
  • Tratamientos, visitas médicas, exámenes, medicamentos, remedios o vacunas para el solo efecto preventivo.
  • Hospitalizaciones para fines de reposo o psiquiátricos, curas de reposo, cuidado sanitario, período de cuarentena o aislamientos.
  • Para las nuevas incorporaciones: Cualquier enfermedad diagnosticada con anticipación a la incorporación a este seguro o enfermedades que estén siendo sometidas a un proceso de estudio de diagnóstico al momento de suscribir o incorporarse al seguro de salud (preexistencias).
  • Tratamientos por adicción a drogas o alcoholismo.
  • Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida (SIDA).
  • Cirugía de reducción mamaria, aunque sean para fines terapéuticos.
  • Los tratamientos estéticos plásticos, dentales, ortopédicos y otros tratamientos que sean para fines de embellecimiento o para corregir malformaciones producidas por enfermedades o accidentes anteriores a la fecha de vigencia de este contrato.
  • Cirugía plástica o cosmética, a menos que sea necesitada por una lesión accidental que ocurra mientras el asegurado se encuentre amparado por la póliza y que se encuentre especificada en las Condiciones Particulares de la póliza contratada.
  • Lesión, enfermedad o tratamiento causado por ingestión voluntaria de somníferos, barbitúricos, drogas y demás sustancias de efectos análogos o similares.
  • No se cubren accidentes a causa de deportes de riesgo ni tampoco actividades laborales riesgosas sin evaluación. (Alas Delta, Buceo, Paracaidismo, Andinismo, Montañismo, Carreras de Velocidad (Auto - Moto), Salto Elástico).
  • Tratamientos por obesidad no mórbida.
  • Homeopatías o medicina natural, jabones y champús especiales, filtros solares, cremas y lociones faciales, aún con fines terapéuticos.
  • Alimentos y sustitutos alimenticios, aunque sean con fines terapéuticos.
  • Insumos ambulatorios no asociados a cirugía ambulatoria.

¿QUÉ OCURRE SI MI SISTEMA PREVISIONAL NO CUBRE?

En aquellos casos en que el asegurado esté afiliado a un sistema de salud previsional, privado o estatal, y las prestaciones o gastos reclamados no cuenten con bonificación, aporte y/o reembolso mayor que cero (0) en tales instituciones, por cualquier causa que sea, se considerará el 50% del gasto efectivamente incurrido monto sobre el cuál se aplicarán porcentajes y topes de cobertura contratada. Se exceptúa de este criterio Medicamentos Ambulatorios, Prótesis y Órtesis, Gastos Ópticos y Psicopedagogía, en caso que alguna de éstas esté contratada.

CLAUSULA COPAGO MÍNIMO
Si el aporte del sistema de Salud Previsional es menor al 55%, el reembolso de la compañía será calculado considerando que el Sistema de Salud Previsional reembolsó 55% del costo de la prestación, por lo que el copago del asegurado es del 45%, monto sobre el cual se aplicarán los porcentajes, topes y deducibles del plan contratado. Se exceptúa de esta condición Medicamentos Ambulatorios, Gastos Ópticos y Psicopedagogía, en caso que alguna de éstas esté contratada.

1C. CONVENIOS ASOCIADOS

I-Med Bonificación en Línea

Este servicio se encuentra habilitado en todos los prestadores del país y aplica a las bonificaciones establecidas en el plan del seguro complementario, inmediatamente después de las bonificaciones del Sistema de Salud Previsional (Isapre o Fonasa)

Beneficios:

  • Elimina el uso de la Solicitud de Reembolso, ya que sólo con la huella digital y el RUT debidamente registrados en MetLife, el asegurado y sus cargas son reconocidos y aplicadas sus bonificaciones.
  • Disminuye el copago final del asegurado, ya que tendrá aplicadas las bonificaciones de su Isapre y MetLife en forma automática.
  • Los reembolsos son hechos en tiempo real.

Nota importante: se debe tener presente que las pólizas tienen un deducible a completar. Mientras no se consuma este deducible, las transacciones reflejarán bonificación $0. Esto no necesariamente implica que el proceso haya fallado o que el asegurado o el beneficio no estén vigentes o que la póliza no esté vigente.

No habrá bonificación en línea cuando:

  • Falla la comunicación entre la Compañía e Imed.
  • La prestación no está en convenio.
  • La clínica o centro médico no tienen convenio con Imed.
  • La carga no tenga ingresado su Rut para reconocimiento de huella digital.
  • En todos estos casos, se debe enviar el gasto a la compañía para su evaluación y pago de manera manual.

Ventanilla única.

- Convenio ventanilla única Clínicas:
A través de las Alianzas que MetLife ha logrado con importantes Clínicas a nivel nacional, pone a disposición de los asegurados convenios de Ventanilla Única, los cuales tienen como objetivo la tramitación interna de hospitalizaciones entre la Clínica y MetLife, después de aplicadas las bonificaciones de la Isapre.

 

Beneficios

  • Evita el trámite manual de reembolso de la cuenta en MetLife.
  • El copago final a cancelar en la clínica es menor puesto que ya estarán aplicadas las coberturas de la Isapre y MetLife.
  • Cada Clínica reconoce a los pacientes MetLife en su ingreso por admisión y desde ahí en adelante se aplica el proceso definido por este convenio.

La liquidación de la Compañía es entregada por la Clínica al asegurado al momento de pagar su copago final.

No Funciona cuando:

  • El gasto requiere evaluación médica y/o solicitud de mayores antecedentes.
  • La Isapre no emite bonos por tope a la clínica (Ejemplo: Fonasa, Consalud).
  • La prestación no tiene cobertura según plan de Salud (Considerar que la cobertura es en base al plan de la póliza).
  • Es patología GES/CAEC.
  • Es Ley de Urgencia.
  • Es Accidente Automovilístico.

 

 

 

- Clínicas en convenio:

Santiago:

  • Clínica Alemana de Santiago.
  • Clínica Las Condes.
  • Clínica Universidad de Los Andes.
  • Clínica Univ. Católica San Carlos de Apoquindo.
  • Red de Salud UC CHRISTUS
  • Clínica Dávila.
  • Clínica Indisa.
  • Clínica Santa María.
  • Clínica Vespucio.
  • Clínica Bicentenario.
  • Clínica Cordillera.
  • Clínica RedSalud Vitacura.
  • Clínica Maitenes.
  • RedSalud Clínica Avansalud.

Regiones:

  • Clínica Portada.
  • Clínica Los Leones.
  • Clínica Tarapacá.
  • Clínica Cumbres del Norte.
  • Clínica Los Carrera.
  • Clínica Atacama.
  • Clínica El Loa.
  • - Clínica Elqui.

Ópticas.

- Convenio Ópticas:

Aprovecha la más avanzada tecnología óptica, las últimas tendencias de la moda y descuentos que no puedes dejar pasar:

20% dcto. en lentes ópticos
12% dcto. en lentes de contacto y lentes de sol

Uso del beneficio: El descuento es válido para compras en locales de Ópticas Place Vendôme (excepto las ubicadas al interior de multitiendas), donde tendrás que identificarte con tu RUT y mencionar el convenio MetLife.

Accede a este link para mayor información

https://w3.metlife.cl/beneficios_adicionales/salud/clinicas-oftalmologicas/ceo/

 

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2. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? – EN FARMACIAS

El Seguro de Salud posee convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país.
Para comprar medicamentos en dichas farmacias, usted debe considerar:

  • Presentar su cédula de identidad
  • Que la receta sea prescita por el profesional médico
  • Que la receta sea a nombre del paciente titular del seguro.
  • Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta.
  • Indicar el siguiente convenio en cada farmacia al momento de comprar:
    • Farmacias Ahumada            : Convenio Metlife
    • Farmacias Cruz Verde         : Convenio Metlife
    • Farmacias Salcobrand         : Convenio Metlife

 

El Convenio no reembolsa en línea cuando:

  • Aplica deducible.
  • La receta está caduca (60 días de validez o 6 meses para receta a permanencia).
  • La receta no trae los datos del facultativo.
  • Es un Medicamento restringido por la Compañía.
  • Supera dosis mensual recetada por el médico tratante.
  • Hay suspensión de beneficios.
  • El asegurado prefiere otro convenio al de MetLife, ya que no son acumulables

 

Nota importante:

  • Considere primero los descuentos disponibles en su farmacia. Si usted prefiere un convenio de descuentos, no podrá bonificar en línea pero sí podrá enviar la solicitud de reembolso a la Cía vía papel.
  • Si su medicamento no es bonificado en línea, siempre existe el “PLAN B”: envíalo a la Cía utilizando la Solicitud de Reembolso, adjuntando el original de la receta, la boleta con el detalle de la compra.
  • Si es medicamento con Receta Retenida, se puede adjuntar copia de la receta.

3. CERTIFICADO DE CARTA DE RESGUARDO

 

 

Este convenio otorga beneficio de bonificación 100% del copago post Isapre y Fonasa para cirugías programadas, respetando siempre los topes establecidos por las pólizas.

Nuestras Clínicas con este convenio son: Dávila, Bicentenario y Hospital Clínico Universidad de Chile. Este último cuenta con una nómina de patologías que se detallarán a continuación. La atención para ello debe ser bajo modalidad institucional.

Requisitos para  este convenio:

  • Considerar hospitalización en habitación doble o pluripersonal
  • Considerar ser atendidos por médicos del Staff de la clínica en convenio
  • Tener continuidad de cobertura o antigüedad de 3 años en la póliza

 

Requisitos de Funcionamiento

Carta de Resguardo

  • Paciente debe tramitar certificado de carta de resguardo con la Compañía, con programa médico con 5 días de anticipación.
  • Debe presentar certificado en la Clínica y realizar el pre-ingreso (no queda exento de firmar pagaré)
  • Una vez que el paciente se intervenga, este proceso se activará en la Clínica e internamente con MetLife.
  • Si el paciente es Fonasa o Isapre Consalud, lo llamarán de la Clínica para entregar el programa médico. Es responsabilidad del paciente comprar los bonos y llevarlos a la Clínica directamente para proceder al pago (parte clínica) y sus copias debe tramitarlas directamente en la Cía junto a la copia de carta de resguardo.
  • Para los asegurados Isapre, este trámite se realizará internamente: Clínica-Isapre-MetLife.

 

Prestaciones consideradas en el Convenio con el Hospital Clínico
Universidad de Chile – Carta de Resguardo

 


4. CONVENIO CIRUGÍAS COSTO 0*

Desde hoy podrás acceder a estas cirugías paquetizadas (*) con bonificación preferente de 100% del copago, post cobertura de tu sistema de salud previsional Isapre/Fonasa.

 


5. CONVENIOS Y DESCUENTOS EN SALUD

Más de 30 Convenios para ti.

Descúbrelos en el siguiente link: https://w3.metlife.cl/beneficios_adicionales/


6. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? – PRESTACIONES AMBULATORIAS

Si usted realiza una prestación médica ambulatoria, el reembolso puede realizarse de 2 formas:

  1. Sistema iMed al momento de pagar

Si el servicio de salud posee este sistema, el descuento será realizado de forma inmediata al momento de pagar la consulta.

  1. Solicitud de reembolsos médicos a través de formulario
  • Si sus gastos médicos son superiores a UF 3, deberá presentar el Formulario de solicitud de reembolsos gastos médicos, completado y firmado por el médico y por el titular del seguro. Si sus gastos son inferiores a UF 3, no se requiere firma del médico en el formulario.
  • Adjuntar, bonos, reembolsos de Isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro médico o consulta, todo en original.
  • Órdenes médicas de medicamentos recetados.
  • Boletas de medicamentos comprados timbradas por la farmacia.
  • Órdenes médicas para la realización de exámenes si corresponde.
  • Órdenes para compra de lentes ópticos
  • Órdenes de derivación del médico para kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía y sicología.

Descargar Formulario de solicitud de reembolso (MetLife)

Descargar Formulario de solicitud de reembolso (Consorcio, para prestaciones realizadas hasta el 31 de agosto)

Nota importante: por ser un Seguro Complementario, todas las boletas de prestaciones médicas (Consultas y Exámenes), deben ser previamente presentadas en su Sistema Previsional. De no tener bonificación, éstas deberán ingresarse a la Cía de Seguros con un timbre que diga “SIN BONIFICACIÓN”.

El plazo de presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.


7. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? – HOSPITALIZACIONES

Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, usted debe:

  • Presentar el Formulario de solicitud de reembolsos gastos médicos, completado y firmado por el médico y por el titular del seguro.
  • Programa médico timbrado por Isapre o Fonasa, con originales de bonos, reembolsos, boletas y/o facturas.
  • Detalle de cuenta que incluyan medicamentos, días de hospitalización, procedimientos, cirugías, u otros.
  • Presentar, en general, todo comprobante en original que permita establecer las prestaciones médicas involucradas.

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El plazo de presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.


8. ¿CÓMO UTILIZAR MI SEGURO? - COBERTURA DE VIDA

Cobertura Vida

Capital Asegurable 30 UF

Cobertura de Vida para el Asegurado Titular 

Fallecimiento: El capital asegurado será pagado por la Compañía Aseguradora a los beneficiarios, después del fallecimiento del asegurado, si éste ocurre durante la vigencia de la póliza. 

Requisitos de Asegurabilidad 

 

Al ingresar a la póliza, todas las personas nuevas deberán estar en buenas condiciones de Salud 

Llenar Formulario de Designación de Beneficiarios

Deberán cumplir con la exigencia de la siguiente tabla: 

Tabla de Edades Cobertura Vida Coberturas  Edad Máxima de 

Ingreso 

Edad Máxima de Permanencia 
Fallecimiento  64 años  Hasta que el asegurado mantenga relación contractual con la empresa 


Pago de Beneficios 

  • El contratante, deberá dar aviso mediante carta o correo electrónico dirigido a la Compañía Aseguradora, del fallecimiento del asegurado en un plazo máximo de (60) Sesenta días. Los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes: 
    • Certificado de Defunción del asegurado; 
    • Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado, e 
    • Informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad del asegurador. 
  • La Compañía Aseguradora podrá solicitar antecedentes adicionales. 
  • En caso de no tener beneficiarios asignados, se le solicitará Posesión Efectiva del Asegurado, para poder obtener el beneficio.

FORMULARIO PARA DESIGNACIÓN DE BENEFICIARIOS (Descargar)

 


9. ¿DÓNDE PRESENTAR MI SOLICITUD DE REEMBOLSOS?

Sus solicitudes de reembolso, pueden ser presentadas o enviadas a cada sede regional o dirigida a la sede nacional ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.

  1. Cada asegurado debe dejar sus gastos médicos en sobre cerrado, junto con formulario médico correspondiente, indicando "REEMBOLSOS GASTOS MÉDICOS - SEGURO COLECTIVO COLEGIO CIRUJANO DENTISTAS DE CHILE".
  2. Dirigir el sobre a: Sra. Ingrid Mata R., Ejecutiva in Situ PRAGMA Corredores de Seguros, Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.

En dichas sedes regionales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habrá atención a asegurados. Cualquier duda o consulta respecto del seguro pueden hacerlo mediante los ejecutivos de atención en Santiago (martes de 9:00 a 18.00 hrs, miércoles de 9:00 a 18:00 hrs y viernes 9:00 a 17:00 hrs. al teléfono 226 759 315 o al mail segurosalud@colegiodentistas.cl).

Puede revisar las sucursales de MetLife directamente desde la web https://www.metlife.cl/ o en nuestro mapa más abajo con el ícono rojo.

Oficina PRAGMA Corredores de Seguros

Está ubicada en Nueva Providencia 2250 Oficina 1406, Providencia, Santiago.

Dirigir el sobre a: Sra. INGRID MATA R., Ejecutiva de mantención seguros Colectivos Vida y Salud. (Casa Matriz Santiago)

Sede Nacional del Colegio
Seguro Salud Colegio de Cirujanos Dentistas de Chile A.G. segurosalud@colegiodentistas.cl

Para ver las direcciones específicas en cada región, seleccione sobre el vínculo

Información relevante sobre el seguro en formato PDF

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