Desde el 1 de octubre de 2020 todas y todos los colegiados tienen el nuevo seguro complementario de salud a través de SURA, que mantiene las coberturas del seguro que estuvo vigente hasta el 30 de septiembre de 2020.

Ante cualquier duda, pueden contactarse con el ejecutivo de Frgroup Sr. Maikel Gil al correo segurosalud@colegiodentistas.cl o al teléfono +562 2675 9315.


Recuerda que para los gastos generados antes del 30 de septiembre de 2020 debes solicitar el reembolso en los canales de Metlife.
Puedes revisar las características de ese convenio en este enlace.

A continuación revisa las principales características del seguro y cómo acceder a sus prestaciones.

¿Qué debo saber sobre mi seguro?

Características generales

Beneficio para miembros activos del Colegio, no extensible a grupo familiar.

  • Válido sólo completando la Solicitud de Incorporación y Declaración Personal de Salud (DPS) vigente.
  • Deducible anual de UF 1,00.
  • Empresa aseguradora: SURA.
  • Empresa corredora de seguros: FR Group Corredores de Seguros.
  • Póliza de vigencia anual (1 de octubre de 2020 al 30 de septiembre de 2021).
  • Presentación de gastos médicos para reembolsos de hasta 60 días desde la fecha de emisión del bono, boleta o factura.
  • Seguro online a través del sistema Imed (compra de bonos).
  • Se incorpora a partir de esta vigencia reembolso WhatsApp en el número +569 9404 1806.
  • Los reembolsos serán abonados a la cuenta bancaria declarada por el profesional asegurado. En caso contrario, se emitirá un vale vista para que lo retire el titular en Banco Santander.

 

Revisa información relevante del seguro en formato PDF

¿Cómo utilizo mi seguro en prestaciones ambulatorias?

Si te realizas una prestación médica ambulatoria, el reembolso se puede realizar de estas formas:

  1. Sistema Imed al momento de pagar (huella digital).
  2. Solicitud de reembolsos médicos a través de WhatsApp en el número +569 9404 1806. Sin formulario ni tope de prestaciones. Revisa el manual de uso de reembolso por WhatsApp en este enlace.
  3. Solicitud de reembolsos médicos a través de la aplicación móvil (APP). Revisa el manual de uso del reembolso por la app en este enlace.
  4. Solicitud de reembolsos médicos vía web. Revisa el manual de uso del reembolso vía web en este enlace.
  5. Solicitud de reembolsos médicos a través de formulario. Descarga el formulario en este enlace.

Presentación de gastos

Para la presentación de gastos a través de las opciones 2 y 3 no se requiere llenado de formulario. Sin tope de UF.
Para presentar gastos en forma física (papel) debe acompañar el formulario llenado por su médico tratante.

Al presentar sus gastos, independiente de la opción que utilice, siempre debe considerar:

  • Adjuntar bonos, reembolsos de Isapre o Fonasa, boletas o facturas del centro médico o consulta, todo en original.
  • Órdenes médicas de medicamentos recetados.
  • Boletas de medicamentos comprados timbradas por la farmacia.
  • Órdenes médicas para la realización de exámenes si corresponde.
  • Órdenes para compra de lentes ópticos.
  • Órdenes de derivación del médico para kinesiología, fonoaudiología, psicopedagogía y psicología.

Notas importantes

  • Por tratarse de un seguro complementario, todas las boletas de prestaciones médicas (consultas y exámenes) deben ser previamente presentadas en su sistema previsional.
  • De no tener bonificación, éstas deben ser ingresadas a la compañía de seguros con un timbre que diga "SIN BONIFICACIÓN".
  • El plazo para la presentación de gastos en la compañía aseguradora es de 60 días corridos desde la fecha de la prestación.

 

En este enlace revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud SURA.

¿Cómo utilizo mi seguro en hospitalizaciones?

Para solicitar reembolsos derivados de hospitalizaciones, debes:

  • Presentar el formulario de solicitud de reembolsos de gastos médicos, completado y firmado por el médico y por el titular del seguro.
  • Programa médico timbrado por Fonasa o su Isapre, con bonos originales, reembolsos, boletas y/o facturas.
  • Detalle de la cuenta, que incluya medicamentos, días de hospitalización, procedimientos, cirugías u otros.
  • Presentar -en general- todo comprobante en original, que permita establecer las prestaciones médicas involucradas.
  • Tiene 60 días de plazo para presentar los gastos en la compañía aseguradora, desde la fecha de la prestación.

 

En este enlace revisa el Plan de Cobertura del Seguro de Salud SURA.

¿Cómo utilizo mi seguro en farmacias?

Convenio con las tres principales cadenas farmacéuticas del país y una farmacia digital.

Para comprar medicamentos en estas farmacias debes considerar:

  • Presentar su cédula de identidad.
  • Que la receta haya sido prescrita por un profesional médico.
  • Que la receta esté a nombre del paciente titular del seguro.
  • Que la compra del medicamento sea lo que indica la receta.
  • Indicar que tienes el Convenio SURA en cada farmacia al momento de comprar.

El convenio no reembolsa en línea cuando

  • Aplica deducible.
  • La receta está caduca (60 días de validez o 6 meses para receta a permanencia).
  • La receta no trae los datos del facultativo.
  • Es un medicamento restringido por la compañía.
  • Supera la dosis mensual recetada por el médico tratante.
  • Hay suspensión de beneficios.
  • El asegurado prefiere otro convenio al de Sura, ya que no son acumulables.

Notas importantes

  • Considera primero los descuentos disponibles en su farmacia.
  • Si prefieres un convenio de descuentos, no podrás bonificar en línea, pero sí podrás enviar la solicitud de reembolso a la compañía a través de los distintos canales (web, app, WhatsApp, papel).
  • Si tu medicamento no es bonificado en línea, siempre existe el PLAN B: enviarlo a la compañía utilizando la Solicitud de Reembolso, adjuntando el original de la receta y la boleta con el detalle de la compra.
  • Si es medicamento con receta retenida, se puede adjuntar copia de la receta.

¿Dónde presento mi solicitud de reembolsos?

Para una pronta gestión de tus gastos médicos, te invitamos a usar las siguientes vías:

1. WhatsApp

2. Llevar o enviar los documentos a las sedes de nuestro Colegio

  • Pueden ser las sedes regionales o la Sede Nacional, ubicada en Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.
  • Cada asegurado debe dejar sus gastos médicos en sobre cerrado, junto con el formulario médico correspondiente, indicando "Reembolsos gastos médicos - Seguro colectivo Colegio Cirujano Dentistas de Chile".
  • Dirigir el sobre a: Sr. Maikel Gil, Ejecutivo Frgroup Corredores de Seguros, Av. Santa María 1990, Providencia, Región Metropolitana.

Notas importantes

  • En las sedes regionales sólo podrán dejar sus gastos médicos para envío, ya que no habrá atención a asegurados.
  • Cualquier duda o consulta pueden hacerlo mediante los ejecutivos de atención al teléfono +562 2675 9315, al mail segurosalud@colegiodentistas.cl, y llamar o agendar una atención virtual con el ejecutivo Maikel Gil en el móvil +56 9 4214 7151 (martes y miércoles de 9:00 a 18:00 hrs. y viernes de 9:00 a 17:00 hrs.).

Convenio ventanilla única (solo para asegurados con Isapre)

Convenio que permite simplificar y agilizar el proceso de reembolsos en prestaciones hospitalarias.

¿Cómo accedo?

Firma tu autorización en la clínica para que se gestione internamente el reembolso del gasto hospitalario.

¿Cómo funciona?

  1. Posterior a la bonificación realizada por la Isapre, la clínica/hospital entrega internamente la información a SURA, quien liquida los gastos de acuerdo a las condiciones, coberturas y topes vigentes del seguro al momento de efectuar la prestación.
  2. El asegurado recibe su gasto hospitalario (cuenta médica) ya gestionado con su Isapre y Seguro Complementario de SURA.

Red Hospitalaria Seguro Colectivo SURA (revisa el listado en el sitio web de SURA en este enlace)

Red de prestadores en Santiago

 

Red de prestadores en Regiones

Mi Salud en Línea - Telemedicina

Mi Salud en Línea es un portal gratuito donde podrás solicitar diferentes tipos de asistencias médicas 100% online.

¿Quiénes pueden acceder a estos servicios médicos virtuales?

Los servicios de Mi Salud en Línea están disponibles para asegurados titulares vigentes.

¿Cómo acceder a los servicios?

Los asegurados titulares deben ingresar a la Sucursal Virtual de Colectivos con el RUT y contraseña del titular asegurado.

Podrás acceder a:

  • Orientación médica.
  • Salud mental.
  • Segunda opinión médica.

 

Revisa el manual de uso de Mi Salud en Línea en este enlace

Cobertura de Vida

Capital Asegurable 30 UF. | Cobertura de Vida para el asegurado titular.

*El capital asegurado será pagado por la Compañía Aseguradora a los beneficiarios, después del fallecimiento del asegurado, si éste ocurre durante la vigencia de la póliza.

Requisitos de asegurabilidad

  • Al ingresar a la póliza, todas las personas nuevas deberán estar en buenas condiciones de Salud.
  • Llenar Formulario de Designación de Beneficiarios. Revisa el manual de designación de beneficiario online en este enlace.
  • Edad máxima de ingreso: 64 años.
  • Edad máxima de permanencia: hasta que el asegurado mantenga relación contractual con la empresa.

Pago de beneficios

El contratante deberá dar aviso mediante carta o correo electrónico dirigido a la compañía aseguradora, del fallecimiento del asegurado en un plazo máximo de sesenta (60) días.

Los beneficiarios, acreditando su calidad de tales, podrán exigir el pago del capital asegurado presentando los siguientes antecedentes:

  • Certificado de Defunción del asegurado.
  • Certificado de Nacimiento u otro documento mediante el cual se acredite la fecha de nacimiento del asegurado.
  • Informes, declaraciones, certificados o documentos, en especial los relativos al fallecimiento del asegurado, destinados a probar la coexistencia de todas las circunstancias necesarias para establecer la responsabilidad del asegurador.
  • La compañía aseguradora podrá solicitar antecedentes adicionales.
  • En caso de no tener beneficiarios asignados, se le solicitará Posesión Efectiva del Asegurado, para poder obtener el beneficio.
  • Usted puede actualizar sus beneficiarios herederos a través del sitio de SURA. En este enlace.
  • Formulario para designación de beneficiarios Sura (descargar).

 

Revisa el manual de designación de beneficiario online en este enlace 

Convenios

Con el Seguro de Salud Complementario tienes acceso a los siguientes convenios.

Vidacel

Beneficios para ti y tu familia con el primer banco de Células Madre del país.

Revisa el detalle del convenio con Vidacel en este enlace


Ópticas Place Vendôme

Descuentos en una amplia variedad de lentes con los mejores diseños.

Revisa el detalle del convenio con Ópticas Place Vendôme en este enlace


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Imed

Si tu empresa está adherida a Imed, podrás ahorrar tiempo al recibir automáticamente tus reembolsos de manera online utilizando tu huella digital.

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Telemedicina UC CHRISTUS

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Telemedicina Advance Medical

Plataforma gratuita Mi Salud en Línea, donde podrás solicitar diferentes tipos de asistencias médicas 100% online.

Revisa el detalle del convenio con en este enlace

Ingresa al centro médico virtual en este enlace


Club Seguros SURA

Descuentos y beneficios para el titular del seguro y su familia

Visita el sitio web del Club Seguros SURA