Presidenta: Dra. María Eugenia Valle
Dr. Pablo Contreras.
Dr. René Barría S.
Dr. Gonzalo Gigoux C.

Secretaria: Srta. Erika Espinosa Urizar.
Teléfono: 226 759 320/ (+569) 9240 8047
Horario de atención:
Lunes a Jueves, de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 18:30 horas.
Viernes, de de 9:00 a 13:30 horas y de 15:00 a 17:00 horas.

Este departamento tiene por objeto administrar y cautelar el Fondo de Solidaridad Gremial y el Fondo de Acción Social y Bienestar.

El D.A.S. otorga beneficios a aquellos colegiados que estén al día en sus cuotas gremiales. Estas garantías se pueden solicitar después de 6 meses de incorporación o pasados 3 meses desde una re-afiliación al Colegio.

El  Fondo de Solidaridad Gremial tendrá por objeto entregar los siguientes beneficios:

wallet

AYUDA ECONÓMICA NO REINTEGRABLE

Ocasional o temporal, de libre disposición,  por incapacidad física  o mental del afiliado(a) por un valor de $152.000.- mensuales.  Se concederá por períodos de hasta 6 meses renovables, sólo hasta completar 18 meses como máximo y sobre la base de un informe social que previamente conocerá el Consejo de Administración DAS.

En casos calificados, el DAS podrá otorgar en un solo acto la totalidad de esta ayuda correspondiente a 6 meses (valor igual a $936.000.-).

Este beneficio deja exento de pago de cuotas al DAS por el período de la ayuda, siendo el mismo departamento el que asumirá por ese lapso de tiempo el costo de sus cuotas (con cargo al Fondo de Solidaridad Gremial).

cemetery

CUOTA DE AUXILIO POR FALLECIMIENTO

Podrán impetrar este beneficio los(as) asignatarios(as)  designados(as) por el/la colegiado(a) y que consten en los archivos del Colegio. Si no se hubiese previsto la forma de efectuar este reparto, se entenderá que el beneficio se entregará a sus herederos(as) legales. El colegiado(as) debe estar con sus cuotas al día. El tiempo debe ser dentro de los siguientes 90 días desde el fallecimiento.  El monto de este beneficio es de $ 1.100.000.-

BONO DE NATALIDAD

Los colegiados(as) podrán impetrar este beneficio por nacimiento de un hijo(a)  o por adopción de un niño(a) no mayor de 7 años. Los colegiados(as) que soliciten este beneficio deberán  presentar el certificado de nacimiento o adopción y llenar la solicitud  correspondiente en su respectivo Consejo Regional (o en el DAS en el caso de Santiago), dentro de los 90 días siguientes al nacimiento o adopción. Siendo ambos padres o adoptantes colegiados(as), el beneficio se pagará doble. Tiempo mínimo de afiliación 6 meses. Valor correspondiente a $100.000-

wedding

BONO DE MATRIMONIO

Podrán recibir este beneficio, quienes estando al día en sus cuotas, presenten el correspondiente certificado de matrimonio junto al Formulario de Solicitud firmado por el respectivo Consejo Regional (o en el DAS en Santiago). El plazo para presentar la documentación, es de  90 días desde efectuada la ceremonia. Si ambos cónyuges son miembros del Colegio, el beneficio se pagará de manera individual por cada uno. Este beneficio tiene un valor equivalente a $ 100.000.-

pact

ACUERDO DE UNIÓN CIVIL (AUC)

Colegiados(as) que estén con sus cuotas al día y presenten el certificado de Acuerdo de Unión civil, podrán recibir igual beneficio al que se otorga a quienes presenten certificado de matrimonio. De igual forma, si este acuerdo es realizado entre colegiados(as), ambos(as) recibirán el beneficio, equivalente a $100.000-.

BONO DE SALUD COMPENSATORIO

En el caso de aquellos(as) colegiados(as) que hayan sido excluidos del Seguro Complementario de Salud, el Departamento de Acción Social del Colegio entrega un bono equivalente a $100.000.-. Este beneficio será cancelado una vez al año.

benefits

OTROS BENEFICIOS

- Ayuda excepcional a colegiados(as) en caso de  catástrofes. Una sola cuota según consejo nacional.

- Ayuda de hasta un 50% del bono por fallecimiento, solicitado en situaciones especiales y debidamente respaldadas por el informe social.

Estos beneficios excepcionales dependerán del Consejo de Administración DAS.