El 15 y 16 de noviembre se realizar谩 el IV Congreso Nacional de Dentistas EDF: Odontolog铆a Integrativa y nuevos paradigmas.聽La actividad ser谩 en la sede nacional del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile, ubicada en Avda. Santa Mar铆a 1990.

Se podr谩 optar a la certificaci贸n y presentaci贸n de聽textos en dos categor铆as: Casos Cl铆nicos y Trabajos de investigaci贸n. Pueden participar, tanto en calidad de asistente o autor/expositor, estudiantes de pregrado de la carrera de Odontolog铆a聽(que sean alumnos regulares de una casa de estudio) o cirujano dentistas titulados.

Expositores y tem谩ticas:

Dra. Ver贸nica Iturriaga- Actualizaci贸n en la etiolog铆a y manejo del bruxismo en ni帽os (Parte 1).
Dr. Hern谩n Ram铆rez - Manejo de Pacientes sist茅micamente comprometidos (Parte 1).
Dr. Guillermo Moreno- Hallazgos Radiogr谩ficos.
Dra. Andrea Maturana - Des贸rdenes potencialmente malignos.
Dr. Thomas Bornhardt - Actualizaci贸n en la etiolog铆a y manejo del bruxismo en ni帽os (Parte 2).
Dra. Camila Foncea Riquelme - Manejo de pacientes sist茅micamente comprometidos (Parte 2).
Dra. Mar铆a Consuelo Fresno - Hipomineralizaci贸n incisivo- molar. Un desaf铆o para la odontolog铆a.
Dr. Luis C贸rdova- Lesiones 贸seas y su manejo.

Adem谩s de los expositores indicados, los cuales son de renombre nacional, se realizar谩 una charla donde se explicar谩聽c贸mo postular a la Etapa de Destinaci贸n y Formaci贸n, y lo que significa ser un cirujano dentista EDF.

Presentaci贸n de trabajos:

Caso Cl铆nico (CC)

• Corresponde a la descripci贸n ordenada tanto de los acontecimientos que ocurren a un paciente en el curso de una enfermedad como de los datos complementarios proporcionados por los procedimientos diagn贸sticos, el curso del razonamiento cl铆nico, la conclusi贸n diagn贸stica, el tratamiento empleado y la evoluci贸n de la enfermedad.

Trabajo de Investigaci贸n (TI)

• Procedimiento cient铆fico destinado a recabar informaci贸n y formular hip贸tesis sobre un determinado fen贸meno social o cient铆fico, en este caso deber谩 ser atingente al 谩rea odontol贸gica.

Postulaci贸n de los trabajos:

• Podr谩n postular todos aquellos trabajos encasillados en las categor铆as de CC o TI, realizados por estudiantes o profesionales
  • Los CC o TI deben ser in茅ditos, es decir, no pueden haber sido presentados y/o publicados en otros congresos y/o revistas, ya sean del 谩mbito nacional o internacion
  • Solo se aceptar谩 un m谩ximo de 3 autores por trabajo, independiente de la categor铆a.

Env铆o de los trabajos:

• Los res煤menes de los trabajos ser谩n recepcionados v铆a formulario web en el enlace https://goo.gl/forms/D81lV0VQ7lZ76LOz1, hasta las 23:59 hrs del d铆a 22聽de octubre de 2018.
  • Los trabajos recepcionados ser谩n sometidos a un proceso de evaluaci贸n y selecci贸n a ciegas (sin nombres de autores) por un comit茅 colaborador externo a la organizaci贸n del congreso.

Documentos descargables:

Formulario de inscripci贸n
Env铆o de res煤menes聽

• Estudiantes de Pregrado:聽20.000.
  • Cirujano Dentistas Colegiados: 20.000.
  • Cirujano Dentistas NO Colegiados: 50.000.

M谩s informaci贸n en www.colegiodentistas.cl
Consultas: dentistasedf@gmail.com