Dra. Blanca Malschafsky Seron (1932 - 2021)

Informamos del sensible fallecimiento de la Dra. Blanca Malschafsky Seron, cirujano dentista colegiada y activa participante del Cap铆tulo de Jubilados del Colegio de Cirujano Dentistas de Chile.

Naci贸 en Santiago el 12 de Diciembre de 1932, hija de Emilio y Blanquita y hermana mayor de Sergio. Desde peque帽a se destac贸 entre las mejores alumnas de su curso e ingres贸 a estudiar Odontolog铆a en la Universidad de Chile. Ah铆 conoci贸 a sus amigos de toda la vida. Se gradu贸 en 1956 y ese mismo a帽o contrajo matrimonio con Sergio Mahnke.

Mujer independiente, adelantada a su 茅poca, pionera en el 谩mbito profesional universitario. Desarroll贸 su profesi贸n en el 谩rea privada y el Servicio P煤blico, donde ocup贸 cargos de responsabilidad que desempe帽贸 por 46 a帽os.

Al dejar su vida profesional se mantuvo igualmente activa, tanto en el 谩mbito espiritual como f铆sico e intelectual, continu贸 estudiando y participando en actividades que la hac铆an sentirse vital. Fue permanente colaboradoras de las actividades de nuestros colegio, donde particip贸 en m谩s de una oportunidad como vocal en nuestros procesos eleccionarios.

Sus funerales se realizar谩n el lunes 22 de marzo de 2021, a las 13:00 horas, en el Cinerario Parque del Recuerdo (Av. Recoleta 4421, Huechuraba, Regi贸n Metropolitana).

Enviamos nuestras condolencias a su familia y seres queridos.