Puerto Montt: M谩s de 100 dentistas fueron reconocidos como Ciudadanos Ilustres por su trabajo en pandemia

Como una forma de reconocer el trabajo realizado en la pandemia por COVID-19, el Concejo Municipal de Puerto Montt distingui贸 a los trabajadores de la salud primaria y el hospital local como Ciudadanas y Ciudadanos Ilustres.

El reconocimiento se realiz贸 en el marco del aniversario 168掳 de la ciudad e incluye al personal cl铆nico y administrativo de los Centros de Salud Familiar (Cesfam), Salud Rural, Programas Asiste, trabajadores del Hospital de Puerto Montt y funcionarios de las universidades de la Provincia de Llanquihue.

El vicepresidente del Consejo Regional Puerto Montt del Colegio de Cirujano Dentistas, Dr. Cristian Torres, explic贸 que son m谩s de 100 las y los colegas incluidos en la distinci贸n y coment贸 que los distintos gremios de la salud han expresado su agradecimiento al municipio: "Ha sido importante, porque es un reconocimiento que se hace a la labor que hemos desarrollado durante todo este tiempo".

鈥淓l galard贸n tambi茅n es significativo porque incluye a todos los funcionarios, tanto cl铆nicos y administrativos. En el caso de la odontolog铆a, algunos hemos atendido pacientes durante toda la pandemia, pero tambi茅n hay colegas que han realizado otras funciones, como participar del proceso de vacunaci贸n o en la contactabilidad de los pacientes COVID. Al final, uno se da cuenta que todos est谩n aportando lo m谩ximo posible", coment贸 el Dr. Torres.

En declaraciones recogidas por el Diario El Llanquihue, el alcalde alcalde Gervoy Paredes, afirm贸 que la decisi贸n del Concejo Municipal fue un谩nime y no hubo dudas al momento de entregar la distinci贸n: "Con estas placas recordatorias, en los anales de la historia de Puerto Montt, dentro de 50 a帽os, nadie va a olvidar lo que vivimos, donde los trabajadores que est谩n en primera l铆nea fueron preponderantes".

El municipio elabor贸 placas conmemorativas que fueron instaladas en los distintos establecimientos de la comuna.